En 2007, su primer año senior, Nieva Larraya subió al podium en el Campeonato de España absoluto, con una única derrota, ante la campeona Ana Carrascosa. Este año, tratará de aprovechar la ausencia de la valenciana para subir algún escalón en el podium, en uno de los pesos más disputados de la categoría femenina.


Un bronce en el senior, el oro en el Universitario y la experiencia de disputar cuatro combates en una Universiada ¿estás satisfecha de este 2007?
Sí, la verdad que no me puedo quejar de todo este año. Como dice un amigo mío: el que siembra, recoge. ¡Y lo hemos intentado! Ha sido mi primer año senior y acostumbrada a la larguísima temporada del Sub-23, tienes que mentalizarte de que enero es la fecha clave y es difícil, pero estoy muy contenta con el resultado, lo di todo. Y de la Universiada que os voy a decir...una experiencia increíble. Creo que cometí ciertos fallos que me dejaron atrás pero esos 20 días con mis compañeros no los cambio por nada.

Miren León, Sonia Andonegui, Ángeles Díaz, Laura Gómez... nombres a tener muy en cuenta en un campeonato, ¿qué objetivos te planteas para la Fase Final?
Sí por supuesto, nombres a tener muy en cuenta y sin olvidar muchos más. Nunca sabes lo que va a pasar, y más en un deporte como el judo, pero lo que está claro es que lo estamos preparando y lucharé por volver a estar en el podium. Tengo muchas ganas.

La ausencia de Ana Carrascosa ¿os beneficia, al dejar fuera a la campeona?, u ¿os perjudica al quitaros las opciones de batiros con ella?
Hoy por hoy Ana es la mejor de 52 en España y su ausencia, en cierto modo, es una oportunidad para alcanzar el título. Pero, personalmente, me hubiese gustado volver a batirme con ella como el año pasado. Es un aliciente, yo lo veo así. De todas formas, intentaré estar ahí para tener la oportunidad en otros campeonatos.

Y, más allá del Campeonato de España ¿para 2008?
El Campeonato de España es el trampolín para el resto del año y también lo intentaremos en la liga de clubs. Mis objetivos... tener perseverancia para seguir mejorando, confiar en el trabajo que hago todos los días con mis compañeros y entrenadores, y disfrutar de ello, que es lo más importante.

Muchas gracias por todo Nieva.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi


 
Top