Estos cinco judokas serán los encargados de representarnos en los Juegos Olimpicos de Rio 2016
Tras 24 meses, ayer domingo 29 de mayo, se cerró la fase de clasificación para los Juegos de Rio, con la disputa de la última prueba puntuable para la cita olímpica.
Han sido dos largos años, con incontables salidas (más de 30 por judoka de media), con altibajos de nuestros deportistas, donde por momentos llegamos a tener hasta 10 clasificados en puesto de plaza para Rio, pero que finalmente ha quedado solo en 5 judokas (nuestro peor "resultado", desde que el judo femenino es olímpico).
Por el camino se han quedado deportistas que lo han dado todo, física, anímica y económicamente, para tratar de estar en Rio, pero que finalmente no lo han conseguido: Laia Talarn, Marta Tort, Jaione Equisoain, Conchi Bellorin, Isabel Puche, Joaquín Gomis, David Ramírez, Kiyoshi Uematsu, Javi Ramírez, Adrian Nacimiento, David Ruiz o Niko Sherazadishvili...
Así, finalmente, nuestros representantes en Rio serán Julia Figueroa (nº 5 WRL -48Kg), Laura Gómez (nº 20 WRL -52Kg), María Bernabeu (nº 7 WRL -70Kg), Fran Garrigos (nº 32 WRL -60Kg) y Sugoi Uriarte (nº 16 WRL -66Kg).
Ahora, a ir descontando días (faltan 68) para la gran fecha, el sábado 6 de agosto, día en el que nuestros judokas arrancaran su andadura en los XXXI Juegos Olímpicos.