Ya estamos en Rio. De nuevo tenemos el lujo de vivir el ambiente de unos Juegos desde dentro. Desde que pones el pie en tierra te das cuenta de todo lo que has ido viendo y leyendo en la prensa en las últimas semanas es verdad… malos olores, trafico, instalaciones por terminar o mal acabadas por las prisas, mucha, muchísima presencia policial y del ejercito que te pone en alerta sobre la inseguridad en que vive la ciudad… todo ello adornado con banderolas con los colores de Rio 2016 y cientos de voluntarios que tratan de hacer más fáciles estos Juego.
Aterrizamos hace poco más de 24h en la ciudad Carioca, pero hemos empezado aprovechando el tiempo al máximo y ya parece que llevemos aquí una semana. Aeropuerto, control de seguridad, acreditación, taxi, nuevo control de seguridad, paso por el Main Press Center, visita al Canon Professional Service, reunión de prensa española con el COE, autotobus, control de seguridad, corriendo a la Villa a la rueda de prensa de Judo, saludar a nuestros chicos y escuchar con que ilusión viven y afrontan estos juegos, vuelta al MPC, autobús, control de seguridad, comida, reunión con fotógrafos de judo y a pensar en recogerme… pero antes pausa para tomarme una cerveza con Esther Stam y desconectar un poco… cena con los amigos de prensa y a la cama… un frenético día que parece, es solo el prologo de lo que van a ser las próximas semanas.
Hoy toca sorteo, pero antes intentaremos ir a la Villa a ver a nuestros chicos, pasar por el Instituto Cervantes a la rueda de prensa de Alejandro Blanco, ir a la Casa de Japón a la presentación de Tokyo 2020, dejar nuestras cámaras a limpiar y a que las pongan a punto para el sábado en el CPS y todo esto teniendo que cruzar Rio de una punta a la otra… así que toca día de aventura.