Sin duda, el nombre de referencia del judo femenino francés es el de Fred Jossinet. La subcampeona olímpica y actual tercera continental, afronta un nuevo campeonato de Europa, con el objetivo de recuperar la corona de campeona que retiene la rumana Dimitru desde hace dos años. Estuvimos con la carismática judoka francesa, durante el circuito de clasificación:




Nombre y apellidos: Frederique Jossinet

Peso: -48 kg

Peso habitual: 50.5 kg

Lugar de nacimiento: París

Año de nacimiento: 1975

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: París

¿Desde cuándo practicas judo? Hace 25 años empecé a practicar judo

¿Y judo competición? Hace 22 años

¿Cómo empezaste a practicar judo? Mi madre nos apuntó a mi hermano mayor y a mí. A él porque era muy introvertido y a mí porque yo era extrovertida.

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? Unas 5-6 horas

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué? La final del mundial que se celebró en Osaka, porque fue un combate muy duro. Hice un buen combate donde había mucha táctica. Mes gustó, lo hice muy bien.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué? Osaka y el primer europeo en París en el 2001. Me sentía bien, estaba en casa y había mucho ambiente.

Técnica especial: tai-o-toshi (y en suelo tengo una forma de girar a uke desde 4 patas que me funciona bastante bien).

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer? Intento relajarme para coger ganas para la competición, si tengo tiempo me voy al cine, no sé, cualquier cosa que no sea judo.

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional? en 1994 quedé campeona senior de Francia, pero antes quedé en la categoría “Espoir” campeona en el 93.

¿Qué se siente al estar ahí arriba? Se siente mucho placer, es muy duro. Yo pensaba que lo más difícil era llegar, pero estaba equivocada, mantenerse ahí arriba tanto tiempo es muy duro.

¿En Francia se puede vivir del judo? No, sólo se puede llegar a vivir del judo si eres campeón internacionalmente, pero si sólo te quedas en campeón de Francia no.
Entrevista de Mofly

Publicar un comentario

 
Top