Una vez más, volvemos a mirar hacia oriente para conocer la actualidad del judo japonés. En está ocasión, Akiko nos informa sobre los Juegos Asiáticos que se celebraron a finales del 2010, hace un repaso de los resultados del Grand Slam de Tokio, y nos invita a entrenar con todo un campeón olímpico!


Aquí os dejamos esta nueva entrega de News letter from Japan.







JUDO NEWS LETTER FROM JAPAN - ENERO 2011
Por Akiko Nakashita.
ACTUALIDA ENERO 2011
El número de Diciembre de una revista japonesa de judo, destaca a los campeones del nacional Universitario celebrado el pasado 31 de Octubre.




------------------------

La universidad de Tsukuba obtuvo la vitoria en el Campeonato Nacional Universitario de Japón 2010. Es la segunda vez que la Universidad de Tsukuba se proclama campeona nacional en los últimos siete años, demostrando así su alto nivel de entrenamientos. Hay tanto judo de élite, como disciplina académica. Los miembros del equipo nacional Jyunpei Morishita, Daiki Nishiyama y Yasuhiro Awano entrenan en esta universidad, llevando al conjunto a la victoria final del equipo.
Akiko Nakashita
Los temas del mes:
Queridos lectores:
Mi nombre es Akiko Nakashita, y soy de Japón. En el boletín de este mes, os he escrito sobre la convención de Asia - Guanzhou en China y el Grand Slam de Tokyo. Os presento la información de una revista de judo. Por otra parte, he cubierto y relatado un Dojo para niños en Japón.
Así que… ¡¡¡echa un vistazo a la galería de fotos!!!
Gracias.
Akiko, la mirada japonesa de HAJIME-JUDO:
--------------------
Esto es un tradicional arreglo de flores japonés “Kado”, para la decoración del Nuevo año, que yo misma he realizado.

Muchas gracicias a todos y Feliz 2011.


LOS JUEGOS ASIÁTICOS -Guanzhou-
La decimosexta convención de Asia, se celebró en Guanzhou (China) durante dos semanas desde el 12 de Noviembre de 2010.
Cuarenta y cinvo fueron los países que participaron en la convención Asiática, llevándose a cabo de igual manera que los Juegos Olímpicos. El Judo tuvo lugar a lo largo de 4 días con 16 categorías. Tres medallistas del pasado mundial de Tokio 2010, Anai, Sugimoto y Akimoto atrajeron la atención del evento.
Japón consiguió un total de 7 medallas de oro. Sin embargo, en esta convención asiática, hubo muchos países que no pudieron responder al cambio del nuevo reglamento internacional de judo, excepto las potencias como Japón, China o Korea del Sur. Aunque es lamentable, muchos árbitros carecían también del conocimiento de las normas internacionales. Por ejemplo, el caso de Yoshie Ueno, campeona del mundo en las dos últimas ediciones, recibió dos “ataques prohibidos” por parte de la judoka de Corea del Norte en semifinales. Mientras que el árbitro central conocía que se trataban de ataques prohibidos, no sancionó la acción ni con Hansoku ni Shido. El Presidente de la Federación Nacional de Judo de Japón, Yoshimura, se refirió acerca de lo ocurrido con el presidente de árbitros de la F.I.J.
Ocurrió a sólo 5 segundos del comienzo del combate. Kim de Corea del Norte propino un puñetazo cual boxeo con su puño derecho en el ojo irquierdo de Ueno. En la imagen de la izquierda se puede ver el ataque a los ojos. Seguidamente de un ataque de Hansoku directo. El deportista que no juega limpio y el árbitro que no hace el juicio correcto. Ninguna de las dos cosas debería ocurrir en una gran convención de judo. ¿No creen?
Informe del Grand Slam Tokyo, parte II
Fotos de la ceremonia de entrega y resultados.


Como país anfitrión del Grand Slam de Tokio, Japón participó con 4 judokas por cada categoría de peso. La presencia una generación de jóvenes promesas era notable.
En cuanto a la impresionante semifinal de +100kg, donde Takahashi se lesionó gravemente el codo debido al Wakigatame realizado por Toelzer. Takahashi no pudo realizar la final por lesión. Proclamándose Kim campeón de manera directa.
-48.
1. Tomoko Fukumi JPN
2. Kaori Kondo JPN
3. Shoko Ibe JPN
3. Sarah Menezes BRA




-52.
1. Yuka Nishida  JPN
2. Anzu Yamamoto JPN
3. Laura Gómez ESP
3. Chiho Kagaya JPN




-57.
1. Kaori Matsumoto JPN
2. Nozomi Hirai JPN
3. Kifayat Gasymova AZE
3. Chen-Ling Lien TPE




-63.
1 Clarisse Agbegnenou FRA
2 Gévrise Emane FRA
3 Elisabeth Willeboordse NED
3 Da-Woon Joung KOR




-70.
1. HarukaTachimoto  JPN
2. Edith Bosch   NED
3. Rasa Sraka  SLO
3. Ye-Sul Hwang   KOR




-78.
1. Audrey Tcheumeo FRA
2. Cathérine Jacques BEL
3. Xiuli Yang CHN
3. Akari Ogata JPN




+78.
1. Megumi Tachimoto JPN
2. Idalis Ortiz Boucurt CUB
3. Anne-S Mondíère FRA
3. Kanae Yamabe JPN




-60.
1. Hirofumi Yamamoto JPN
2. Toru Shishime JPN
3. Takeshi Matsuki JPN
3. Shinji Kido JPN




-66.
1. Masaaki Fukuoka JPN
2. Musa Mogushkov RUS
3. T. Khashbaatar MGL
3. Masashi Ebinuma JPN




-73.
1. Riki Nakaya JPN
2. Yuki Nishiyama JPN
3. Dirk Van Tichelt BEL
3. Nicholas Tritton CAN




-81.
1. Takahiro Nakai JPN
2. Masahiro Takamatsu JPN
3. Euan Burton GBR
3. Leandro Guilheiro BRA




-90.
1. Masashi Nishiyama JPN
2. Tiago Camilo BRA
3. Khurshid Nabiev UZB
3. Dilshod Choriev UZB




-100.
1. Takamasa Anai JPN
2. Ariel Zeevi ISR
3. Maxim Rakov KAZ
3. Tagir Khaibulaev RUS




+100.
1. Sung-Min Kim KOR
2. Kazuhiko Takahashi JPN
3. AndreasToelzer GER
3. Daiki Kamikawa JPN

Además, las hermanas Tachimoto ganaron. HarukaTachimoto(-70kg) y su hermana mayor Megumi Tachimoto(+78kg) también se convirtieron en el centro de atención como una hazaña de inspiración. Creo también que la medalla de Audrey Tcheumeo (Francia) fue maravillosa, ella tiene una excelente forma física y también buena técnica. Espero que juegue un papel decisivo en los campeonatos del mundo de Paris este año y los juegos Olimicos de Londres en 2012.
VER LA GALERÍA DE FOTOS.

Presentación de un Dojo en Japón

Me desplacé al Dojo para llevar acabo mi reportaje. En este Dojo se realizan, sobretodo entrenamientos para niños menores de 15 años de edad. Para fortuna de los mismos, puesto que el entrenamiento es efectuado por un campeón Olímpico.


El nombre de su Dojo situado en Tokio es "Takei Dojo". Shunsuke Takei entrenador titular de este Dojo se graduó en la Universidad de Kokushikan y fue a su vez entrenador de Keiji Suzuki. Si quieres practicar Judo cuando visites Japón, Takei Dojo acogerá con sus brazos abiertos a todos los seguidores Hajimejudo.com. Si tienes un nivel de la selección nacional, Takei puede coordinar tus entrenamientos en la Universidad de Kokushikan. Si quieres, puedes ponerte en contacto con él a través de este link: http://www.kizunatakeijudo.com
Tú también puedes incluso experimentar ser entrenado por el medallista.

Akiko Nakashita


 
Top