Tras la derrota en la final de Tampere del año pasado ante el ruso Pershin, David Alarza viaja a Belgrado con el objetivo de repetir la gesta de Rotterdam 2005, y volver a alzarse con la corona continental. Los problemas que arrastra en su rodilla, la irregularidad en el circuito (quedo fuera del Villa de París en primera ronda y en cambio se llevó la plata en Hamburgo tras derrotar al Campeón de Europa), y el griego Iliadis se perfilan como los mayores escoyos para uno de los baluartes del equipo español.




Nombre y apellidos: David Alarza Palacios

Peso: -90 kg

Peso habitual: 93 kg

Lugar de nacimiento: Madrid

Año de nacimiento: 7/01/1977

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Brunete (Madrid) y entreno en el CAR

¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 8 años

¿Y judo competición? Desde junior, más o menos en el 94-95

¿Cómo empezaste a practicar judo? Me apunté porque quería probar, era la novedad de ese momento. Seguí a un gran amigo que se había apuntado ¿qué fue de ese amigo? Se lo dejó al poco tiempo (risas).

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? Entreno 2 horas y media por la mañana ( 1 hora y cuarto de judo y una hora y media de preparación física) y por la tarde 2 horas. A parte, voy una hora a la semana al psicólogo

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué? La final del europeo por lo que supone, además en este combate le marqué 2 ippones.
La final del mundial junior porque era lo máximo que se podía conseguir.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué? Recuerdo muy bien el campeonato de España del 2000 porque estuve 3 años con problemas y me operaron de la rodilla. (en el 96 quedé primero y en el 97 me rompí). Y el nacional del 96 porque fue la primera vez.

Técnica especial: o soto gari y uchi mata

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer? Nada especial, vida normal e intento pensar en la competición solo lo justo intentando que no llegue a obsesionarme la competición.

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional? La primera vez fue en infantil, sub15, y la primera vez que logré el senior fue en el 96.

Entrevista de Mofly

Publicar un comentario

 
Top