Emanuele Di Feliciantonio/EJU

La selección Alemana de judo, se ha alzado con el título de Campeones en el primer de Europa por Equipos por equipos mixtos. En esta nueva modalidad, que será olímpica en los próximos Juegos de Tokio 2020, se enfrentan 2 equipos con 6 deportistas (3 chicas y 3 chicos). De este modo, el Judo se convierte en uno de los primeros deportes en incorporar la competición mixta al programa olímpico, consolidándose, de este modo, como uno de los más paritarios del olimpismo.



La competición se disputó el pasado miércoles 18 de julio, en una única jornada, sobre los tres tatamis que cubrían la pista del DIVS "Uralochka" de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, donde cerca de 5.000 aficionados abarrotaron las gradas.

Emanuele Di Feliciantonio/EJU

La gran favorita en este primer Europeo por equipos mixto, era la anfitriona selección rusa, que se impuso por un contundente 4 a 0 ante el combinado ucraniano, y por el mismo resultado ante el equipo checo. El cruce de semifinales ante la potente Alemania era una final adelanta. Los alemanes se impusieron finalmente, mandado a la selección anfitriona a luchar por el tercer puesto. En la final, la selección alemana se enfrentaba a un joven equipo holandés, que había sorprendido en la semifinal a Francia y le había arrebatado el puesto en la lucha por la corona europea. La final, arranco con un 2 a 0 para los alemanes, gracias a las victorias por ippon de Stoll en -57Kg y de Wandtke en -73Kg. La respuesta holandesa llegó de la mano de Jager (-70Kg) que puso el 2 a 1 en el marcador recortaba distancias con los germanos. El tercer punto cayó del lado alemán, gracias a Mark Odental (-90Kg), que se impuso por ippon en un combate muy igualado, dejando la final con un ventajoso 3 a 1 en el marcador. Pero los holandeses volvieron a acortar distancias de la mano de Ausma (+70Kg), poniendo un 3 a 2 en el luminoso que dejaba todo abierto a falta de un solo combate. Finalmente el alemán Heinle (+90Kg) se imponía por una wazari y daba así la victoria a Alemania en este primer Campeonato de Europa por equipos mixtos.

Emanuele Di Feliciantonio/EJU
España no pudo pasar de octavos.
El combinado español, mermado por la baja de última hora de la Judoka de -70Kg Mar Paredes, no pudo superar a su rival en primera ronda, la selección austriaca, ante el que cayó derrotado por 4 a 2. Las victorias españolas llegaron de la mano de dos jóvenes debutantes, el madrileño Jorge Cano (-73Kg) y la aragonesa Patricia Ferrer (+70Kg), pero fueron insuficientes para poder pasar a la ronda de cuartos y haber optado a luchar por las medallas.
 
Top