Oiana Blanco se muestra segura de sí misma, pero es cautelosa y sabe que hay que ir paso a paso y combate a combate. Es la gran favorita de -48 Kg, y como tal, pone su objetivo en lo más alto del podium, sabedora de que es el primer paso hacia las grandes citas internacionales que tendrán lugar a lo largo de 2009.



¿Cuál es tu objetivo para el próximo campeonato de España de A Coruña?
Voy a ganar aunque hay que ir combate a combate y sin confiarse.

Tras la retirada de Vanesa Arenas, eres la rival a batir, ¿Cómo llegas, físicamente a la cita?
Me encuentro muy bien y creo que la retirada de Vanesa no me ha afectado, ya que mi preparación y objetivo ha sido el mismo desde antes de conocer la noticia.

¿Y anímicamente?
Segura de mi misma ya que me encuentro muy bien y a gusto entrenando. Cada día disfruto de lo que hago.

Hace unos meses te vimos en Girona enfrentándote a parte del podium de 2008, ¿A quién apuntarías como principal rival para esta edición?
Creo que todas las que se clasifiquen para el campeonato de España tendrán su oportunidad, aún y todo habrá algunas rivales más duras. Pero sólo pienso en hacerlo bien y no pienso en nadie en concreto. Yo iré a hacer mi campeonato.

¿Cómo ves los cambios de reglamento y de criterios arbitrales que se han ido gestando a lo largo de todo este año?
Creo que ha habido cambios positivos y otros no tanto pero como siempre, el competidor no opina y sólo puede amoldarse a los cambios lo mejor y antes posible. Creo que el tipo de repesca no es justo ya que puedes quedar eliminado en el primer combate pudiendo optar a podium pero así lo han decidido y así tiene que ser. Por otra parte tampoco me parece muy buena la idea de mandar a los entrenadores a la grada, ya que los que realmente más pueden molestar somos los propios competidores que estamos justamente detrás del entrenador. Espero que el sitio que se reserve a los entrenadores esté bien situado y acomodado para que puedan realizar bien su labor; ya que son ellos los que están luchando con y por nosotros durante todo el año.

Muchas gracias Oiana
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi


Anterior entrevista a Oiana Blanco (feb-08)

 
Top