Nombre y apellidos: U-Chan Chung Seu
Peso: 75 Kg.
Lugar de nacimiento: Aachen (Alemania)
Año de nacimiento: 1976
Lugar de residencia y lugar donde entrenas:
Ahora mismo por cuestiones profesionales resido en Burdeos (Francia) y los entrenamientos los llevamos a cabo en el macrotapiz de Anoeta (San Sebastián) por reunir las condiciones óptimas para nosotros, Fernando y Yo.

Sigue...



Club: Club Deportivo Europa
Un judoka al que admires y por qué:
A mi padre y maestro Suk-Joo Chung, porque no sé de nadie que sepa más de judo que él.
¿Desde cuándo practicas judo? Desde hace 28 años
¿Cómo empezaste a practicar judo? Empecé en el gimnasio de mi padre
La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué? No sabría decir cual, todas tienen algo especial.
Técnica especial: Seoi-nage
El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer? Intentar estar tranquilo pero centrado.
¿Cuando entraste en el mundo de las katas de competición?
En 1999, que es cuando comenzaron los campeonatos de España de katas. Mi experiencia en katas viene casi por él.
¿Qué esperabas de este campeonato de Europa?
Realizar una ejecución de alto nivel y quedar satisfecho con ella. Si eso aporta además la medalla de oro mejor que mejor.
Muchos judokas ven las katas como un trámite entre el cinturón marrón y la consecución del cinturón negro. De hecho, salvo en Madrid y Asturias, no parece que exista una cultura de katas . ¿cómo ves la situación de las competiciones de katas en España?
Es verdad, aunque poco a poco parece que los judokas se van dando cuenta de que las katas son una parte importante del judo y no solo un trámite para pasar de grado. Yo creo que las katas están atrayendo cada vez a más judokas y espero que cada vez se practiquen más y más.
El kime no kata es uno de los katas que mayor coordinación requiere entre uke y tori, pero en vuestro caso, tú vives en Burdeos y Fernando en España. ¿No supone esto un handicap difícil de superar?
Es un handicap que salvamos dividiendo los entrenamientos. El entrenamiento cuantitativo lo realizamos solos cada uno por su parte, y cada dos semanas aproximadamente nos juntamos realizando 4 días de entrenamiento cualitativo. Con esto podemos optimizar el tiempo y avanzar aún estando separados.
Por lo que yo conozco, el entrenamiento de las katas requiere algo de autodidactismo, y luego tratar de verte para rectificar... ¿es este vuestro caso? ¿o realmente encontráis clases o profesores que se centren en el trabajo de katas para competición?
Efectivamente existe una comisión de katas a nivel nacional que unifica los criterios para las katas de competición. Con respecto al autodidactismo es verdad que juega un gran papel en nuestros entrenamientos pero más en el aspecto coordinación-ejecución. No todo el mundo puede hacer las cosas de la misma manera simplemente porque la constitución física de cada uno es diferente y sobre todo porque el judo de cada uno es diferente, por eso hay que conocerse muy bien y saber hasta donde se puede llegar así como conocer muy bien a tu compañero (Uke o Tori), esto, en nuestro caso, nos ha permitido llegar a un nivel de compenetración muy alto y lo cual al final se refleja en la ejecución de la kata.
Muchas gracias por todo, U-Chan, y enhorabuena.


Publicar un comentario

  1. Hice un randori con U-chan en una concentración cuando yo era Junior en Getxo,allá por el año 99-00 y nos dimos tres o cuatro leches cada uno, disfrute muchisimo. Como no, me dió una de seoi.
    Un saludo U-chan.

    ResponderEliminar
  2. U-chan es un grandisimo judoka y komo no un amigo y buena persona. se nota ke tiene el judo en la sangre y ke sabiduria no le falta... gracias por vuestro apoyo "kordeerooo"!! a por todas U-chan y Fer..

    ResponderEliminar
  3. U Chan eres grande tio, tienes una clase inmensa en un tatami. Un tio fino y elegante haciendo judo, que no todo es ganar combates, tambien hay que dar espectaculo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo U-chang Grandisimo judoka, e hijo de otro grandisimo judoka al que respeto mas que a nadie... gracias

    ResponderEliminar

 
Top