El judoka coreano de 30 años pasaría a dirigir el futuro nuevo Centro Nacional de Tecnificacion de Valencia, y entraría como entrenador del equipo senior de la RFEJyDA. El rumor nos llego hace unos días, y poco a poco se ha ido confirmando por distintas partes. A falta del anuncio oficial de la RFEJyDA y salvo sorpresas, el coreano aterrizará en breve en Valencia para formalizar el acuerdo.
An durante el Mundial por equipos de 2011.

Jeong-Hwan An es sin duda un gran judoka, criado junto a la última gran generación del judo coreano (Cho, Kim Jae Bum, Choi, Song, Wang, Lee...), sobrino de otro gran campeón Byeong-Keun Ahn (oro olimpico y mundial), la referencia coreana en -66 durante muchos años, rival de Sugoi Uriarte en más de una ocasión y amigo personal del vitoriano.

An protesta tras caer ante Sugoi en el mudial de Roterdam.

An recaló en Valencia por primera vez el pasado mes de julio, tras terminar el Stage de Castellfels. El judoka de Daegu alargó su estancia en Europa y pasó unos días en la capital del Túria junto a Sugoi.

An compartiendo el podium mundial con Sugoi en Roterdam 2009.
Sin duda la buena sintonía entre estos dos judokas de la misma generación fue clave para que un deportista del nivel del coreano aceptara dejarlo todo para probar la aventura europea, aprovechando el hueco dejado en el organigrama con la marcha de Quino, y que además cuenta con el incentivo de  estar a las ordenes de su compatriota  Lee Young Joo, actual director técnico de la RFEJyDA.

Ahora falta saber cuando se incorporará (pendientes de que el Centro Nacional de Tecnificación de Valencia reciba el reconocimiento oficial por parte del CSD), y como encajará en un organigrama técnico plagado de calidad y juventud, pero aun falto de experiencia.





 
Top