En el senior trató "de tú a tú" a todo un campeón de Europa como David Alarza. Ha sido campeón de España en todas las categorías inferiores y en 2003, solo un koka le separó de completar su palmarés con un oro senior. Alberto Arnal ha sido siempre un judoka a tener en cuenta en cualquier campeonato, y el cambio de peso le ha dado alas, como demostró este fin de semana derrotando en la final al Campeón Universitario 2006 y plata de los últimos dos seniors, David Pérez. Pese a todo, la victoria le deja el sabor agridulce de no poder optar a la plaza de la Universiada, un premio que habría sido la guinda a una gran temporada.



Nombre y apellidos: ALBERTO ARNAL MENGOD

Peso: -90 kg

Peso habitual:
89… no hay que regalar nada!

Lugar de nacimiento: Valencia.

Año de nacimiento: 1.981

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Ambas cosas en Valencia.

Club y entrenador: El Ronin de Valencia, y Nacho Alcíbar.

¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 4 años.

¿Y judo competición? Que recuerde ya competía en sub-11, sub-13… pero puede que más en serio cuando entré en cadetes.

¿Cómo empezaste a practicar judo? Mis hermanos mayores hacían judo, por lo que cuando cumplí la edad mínima… ¡al gimnasio!

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? Este último año sólo he entrenado por las tardes, aunque preparando el Universitario, he doblado alguna sesión.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué?
Estoy satisfecho de la final de éste campeonato universitario, pero recuerdo con mucho cariño una semifinal del Cto. de España sub-19, en La Coruña en 1.997, que siendo yo cadete, gané al favorito en un combatazo, y acabé proclamándome campeón.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué?
Creo que los tres años del Cto. de España Júnior son una experiencia fantástica, te dan la posibilidad de hacer las salidas internacionales, eres joven y en esos momentos tienes muchísima ilusión.
No puedo dejar de mencionar, el Cto. de España Senior del año 2.003, que saliendo de una grave lesión de rodilla (triada) conseguí llegar a la final, perdiendo con Ricardo Echarte en un buen combate.

Técnica especial: No me puedo decantar por una, pero los “barridos” y el sankaku me libran de algún que otro sufrimiento.

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer?
Sobre todo intentar mantener distraída mi atención, para no pensar en nada de la competición.

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional?
Como he nombrado antes, en 1.997, siendo cadete gané el Campeonato de España sub-19.

¿Qué esperabas de este campeonato de España?
Disfrutar haciendo Judo y, desgraciadamente intentar conseguir la clasificación para la Universiada de Tailandia, (¡qué iluso!), algo que me hacía mucha ilusión.

¿Cuáles son tus aspiraciones para esta temporada?
Para mí la temporada ha finalizado, me queda disfrutar de los buenos resultados obtenidos tanto en el absoluto como en el universitario.
Mi aspiración es seguir haciendo lo que me gusta, que es hacer Judo, el resto, con el tiempo se verá.

Publicar un comentario

  1. La verdad que se lo merece

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En referencia al anterior comentario, decirle a su autor que este blog se hace desde el respeto a las personas. No es necesario levantar injurias contra nadie. Creo que puedes expresar tu opinion sin necesidad de faltar al respeto a los demas. Se pueden criticar las formas, y algunas decisiones puntuales, pero me parece desproporcionado cargar contra toda la estructura federativa, por hechos como este.
    En cualquier caso, este tipo de comentarios seran suprimidos cada vez que se cuelgen.
    Solo os pedimos respeto.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA ALBERTO,GRAN JUDOKA Y GRAN PERSONA.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alberto, entrena duro

    ResponderEliminar
  6. por qué no puede ir a la universsiada? qué hay q hacer para ir?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Alberto no puede ir porque David Perez se clasificaba si se metia en la final. Otros años se clasificaba el medallista q mas puntos sumaba entre el de españa y una salida (normalmente suecia o algo asi), pero este año han contado los resultados del año anterior (David fue campeon y fue al mundial universitario) lo q deja a Arnal sin posibilidades... es el mismo caso q Yahi, Afri y Pardo.

    Un saludet

    ResponderEliminar

 
Top