Tal y como hoy anuncian en L'Esprit du Judo, a finales de este año nos dirá adiós uno de los entrenadores más laureados del judo mundial: el carismático Ronaldo Veitia.

Se retira tras 30 años al frente del equipo femenino cubano, con 24 medallas en Juegos Olímpicos y más de medio centenar de metales en campeonatos del mundo.

Medallas del equipo cubano femenino en Juegos Olímpicos. (Fuente: Judoinside.com)
Ronaldo Veitia es una persona que dificilmente puede pasar desapercibida. Su actitud, su comportamiento, su forma de ser, es sin  duda uno de esos personajes que dificilmente te pueden dejar indiferentes. La primera vez que tuve la suerte de sentarme junto a él, yo quería hacerle una entrevista, pero ya me avisó desde el primer momento, "ustedes pregunten lo que quieran, que yo contestaré lo que quiera", y así fue, yo preguntaba y el me contaba lo que quería, pero aún así creo que fue una de las charlas sobre judo más constructivas que he tenido nunca.

Así, está será la última gira asiática del gran Ronaldo Veitia: China, Corea y Japón. Espero tener la oportunidad de volver a encontrarlo en algún pabellón para que me espete "amigo periodista!" y, poder hacerle una nueva entrevista en la que "me conteste lo que quiera". Todo un lujo.

Entrevista de Junio de 2008.
Entrevista de Junio de 2012.

 
Top