JULIA FIGUEROA, MARÍA BERNABEU, FRAN GARRIGOS, NIKO SHERAZADISHVILI, ORO!
ALBERTO GAITERO, PLATA!
ANGEL PARRA, BRONCE! 
A pocas horas de que se celebre la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos del Mediterráneo, el equipo español acude a la cita de Tarragona con el objetivo de pelear por las medallas en los 14 pesos que se van a disputar. 
 

TATAMI 1 (2 CAMARAS)


TATAMI 2 (2 CAMARAS)




 Sorteos Oficiales



Capitaneados por la doble medallista mundial María Bernabéu (‑70Kg) y los dos medallistas continentales Niko Sherazadishvili (-­90Kg) y Fran Garrigós (-­60Kg), el combinado español estará además compuesto por Julia Figueroa (-­48Kg), Ana Pérez (-­52Kg), Jaione Equisoain (-­57Kg), Isabel Puche (-­63Kg), Laia Talarn (-­78Kg), Sara Álvarez (+78Kg), Alberto Gaitero (-­66Kg), Javi Ramírez (-­73Kg), Alfonso Urquiza (-­81Kg), Pedro Jiménez (-­100Kg) y Angel Parra (+100Kg).

La prueba de judo de los Juegos del Mediterráneo, reúne a algunas de las grandes potencias mundiales de este deporte, y así contaremos con importantes judokas como el campeón olímpico Fabio Basile (ITA), las medallistas olímpicas Pricila Gneto (FRA) y Odette Giuffrida (ITA), el campeón del mundo Nemanja Majdov (SRB), las campeonas de Europa Edwige Gwend (ITA), Nora Gjakova (KOS), y una docena de medallistas continentales que pondrán muy caro el precio de las medallas.

Recordemos que, desde 1971 año que se incorporó al programa de los Juegos del Mediterráneo, el Judo es uno de los deportes más asentado, y prueba de ello son los 165 judokas que participarán en la competición, representando a 24 de los 26 países que toman parte en ellos, con las únicas ausencias de Malta y San Marino. La sede para la competición de Judo será la cercana localidad de Cambrils, en el “Pabellón de Cambrils”, con capacidad para cerca de un millar de espectadores. La competición arrancará el miércoles 27, con las categorías de ‑48Kg, -­52Kg, -­57Kg femeninas, y -­60Kg y -­66Kg masculinas. El jueves 28 será el turno de los pesos medios, con las chicas de -­63Kg y -­70Kg, y los chicos de -­73Kg, -­81Kg y -­90Kg. La tercera y última jornada será el viernes 29, con las chicas de -­78Kg y +78Kg, y los chicos de -­100Kg y +100Kg. Las eliminatorias empezarán a las 10 horas, y los bloques de finales a partir de las 17 horas.

RFEJyDA
 
Top