Un total de trece deportistas viajarán en los próximos días hasta la capital de Azerbaiyán para disputar el Campeonato del Mundo de Judo.



En el equipo femenino, junto a las dos olímpicas de Rio 2016, Julia Figueroa (-­48Kg) y María Bernabéu (-­70Kg), estarán Laura Martínez (-­48Kg) que hace apenas unos días se colgó el bronce en el europeo junior, Ana Pérez (-­52Kg), Jaione Equisoain (-­57Kg), Isabel Puche (-63Kg) y Sara Rodríguez (-­70Kg). Los chicos, estarán capitaneados por los dos últimos medallistas continentales del equipo, Fran Garrigós (-­60Kg) y Niko Sherazadishvili (-­90Kg), que junto con Alberto Gaitero (-­66Kg), Alfonso Urquiza (-­81Kg), Adrian Nacimiento (-­90Kg) y Ángel Parra (+100Kg) formarán el equipo masculino.


El recinto escogido para la cita es el espectacular “National Gymnastics Arena” de Bakú, donde según las previsiones se esperan mas de 5000 aficionados cada uno de los 8 días de competición, los cuales podrán disfrutar del gran espectáculo del Judo además de todas las actividades paralelas que los organizadores han preparado para hacer de este mundial una cita histórica.



En total serán 800 los deportistas, provenientes de 129 países, que tomarán parte en este Campeonato de Mundo. La competición arrancará el próximo jueves día 20 con las categorías de -­60Kg y -­48Kg, donde competirán los españoles Garrigós, Figueroa y Martínez. El viernes 21 será el turno para -66Kg y -­52Kg con la participación de Gaitero y la debutante Ana Pérez. El sábado 22 serás los judokas de -­73Kg y -­57Kg los que salten al tatami, con Equisoain como nuestra única representante del día. El domingo 23 saltarán al tatami las categorías ‑81Kg y -63Kg, con Urquiza y Puche como bazas del equipo español. El lunes 24 tendremos doblete masculino en -­90Kg con Sherazadishvili y Nacimiento, y doblete femenino en -­70Kg con la doble medallista mundial, Bernabéu y Rodríguez. El martes 25, no habrá representación española en las dos categorías que se disputarán (-­100Kg y -78Kg), y la competición individual concluirá el miércoles 26, con Ángel Parra en +100Kg.



Este Mundial de Bakú será el primero de los puntuables de cara a la clasificación para los Juegos de 2020, lo que supone un extra de motivación para todos nuestros deportistas, que viajan a Azerbaiyán con el objetivo de subir a un pódium que encarrilaría su camino hacia Tokio.
 
Top