Con once medallas para el equipo español ha concluido la European Cup que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad andaluza.



Un año más, Málaga se volcó con nuestros judokas para ayudarles a subir a lo más alto del pódium, especialmente con la deportista local Patricia Robles (-63Kg), que se colgó una de las dos medallas de oro del combinado español. El segundo oro vino de la mano de la catalana Laia Talarn (-78Kg). Las platas fueron para Cinta García (-48Kg), Sarai Padilla (-63Kg), Sara Álvarez (+78Kg), David García (-66Kg) y Alberto Varela (-73Kg). Las medallas de bronce cayeron de lado español de la mano de Jaione Equisoain (-57Kg), Isabel Puche (-63Kg), José Antonio Aranda (-66Kg) y David Fernández (+100Kg). De esta forma, el combinado español consigue una meritoria segunda plaza en el medallero general, quedando solo superada por Francia. En total, a lo largo del sábado y el domingo, casi 400 deportistas de 32 países, han pisado alguno de los 3 tatamis que cubrían la pista del Ciudad Jardín. La cita malagueña es, junto al Campeonato de España que se disputará en diciembre en Cáceres, una de las competiciones más importantes para configurar el equipo nacional que debe representar a España en las salidas internacionales a lo largo del próximo 2019.


A partir del lunes, Málaga continuará siendo uno de los centros de atención del judo mundial, con el Olympic Training Center que se celebrará a lo largo de toda la semana, y que asistirán cerca de 200 deportistas de Rusia, Francia, Portugal, Holanda, Italia, Canadá, Egipto, Alemania, Israel, República Checa y por supuesto España, entre otras.

La siguiente cita internacional para nuestros judokas será el Grand Slam de Abu Dhabi que se disputará el próximo fin de semana Emiratos Árabes, y donde participará buena parte del combinado nacional.

SEGUIMIENTO
-60 kg-48 kg
-66 kg-52 kg
-73 kg-57 kg
-81 kg-63 kg
-90 kg-70 kg
-100 kg-78 kg
+100 kg+78 kg


GALERÍAS DE FOTOS EJU

Crónica y fotos RFEJudo
 
Top