Un año más, la cita de Castelldefels vuelve a acoger sobre su tatami a algunos de los nombres más importantes del actual judo de competición. Tras el bache que supuso el año pasado la retirada del apoyo por parte de la EJU, este año vuelve a retomar la posición que le corresponde dentro del calendario internacional, gracias a la categoría femenina.



Los entrenamientos empezaron con algunas ausencias importantes (sin duda la más destacable, la del equipo francés, que no asistirá, y el japonés que llegó el domingo a medio día y hasta el lunes no participó) pero con las estrellas del resto de equipos europeos, y, a la espera de que se incorporase el equipo nipón, con las chinas y las canadienses como principales invitadas. Así, sobre el tapiz teníamos incontables medallas olímpicas, mundiales y continentales: Yliena Scapin, Karina Bryand, Telma Monteiro, Joana Ramos, Ioana Aluas-Dinea, Urska Zolnir, Lucija Polavder, Maire Helen Chrisholm, Maryna Pryschepa, Elena Ivashchenko, Olga Sonina… junto a ellos los convocados por la RFEJYDA (los seniors, los sub-23, los universitarios y los ADO).


Mientras, la categoría masculina estaba mucho más descafeinada. Junto a los nuestros (reforzados con veteranos como Quino, León o Carlos Torres) encontramos algunos nombres importantes del judo; Benjamín Darbelet, Pedro Dias, João Neto, Jevgenijs Borodavko… pero lejos aún de estar al nivel cualitativo y cuantitativo de años anteriores.


Jueves, 5 de julio de 2007.
Añadimos hoy una pequeña nota, para hacer referencia a algunas dudas que nos habéis ido planteando y para apuntar alguna incidencia de las que han acontecido estos días:
Respecto al tema Darbelet, parece que se le ha apartado del equipo (y que parece será de forma temporal, para darle un pequeño toque de atención, pero sí que estará en Río), por una falta disciplinaria, como nos habían apuntado. Esta noticia os la desarrollaremos un poco más, en cuanto tengamos recogidos todos los datos.
Respecto a los españoles, hemos tenido algunos toques de atención, por parte de los entrenadores, a miembros del equipo español, alguno de ellos, sobre el tatami y delante del resto de componentes.
Pero la nota más triste de la concentración, parece haber sido la expulsión de quince personas, entre las que se encuentran componentes de la selección (aunque ninguno de los mundialistas esta implicado), por haber vuelto a sus habitaciones mas allá de la una y media (hora tope establecida). Al parecer llegaron a la residencia cuando los entrenadores estaban despiertos, ya que la policía había tenido que acudir por un robo en una habitación, lo que agravó aun más si cabe, la situación. Veremos si esta falta disciplinaria supone alguna sanción o se queda simplemente en la expulsión.

LA GALERÍA DE IMAGENES





Publicar un comentario

 
Top