Como ya comentamos en la sección de noticias, este año, Castelldefels ha sido oficialmente sólo de chicas, aunque contó con parte del equipo senior masculino español, con el equipo portugués, chino, y algunos países de Sur América.
Desde la RFEJYDA se configuró un equipo con el que cubrir la papeleta; se envió un combinado español al stage de Bielorrusia, que se celebró cerca de la capital, en el complejo Stayki, un lugar impresionante que sirve de Centro de Alto Rendimiento a los deportistas bielorrusos.



La participación masiva de equipos nacionales estuvo fuera de toda duda: cerca de 25 países y 300 judokas. El equipo de Japón llevaba a sus grandes estrellas (Inoue, Suzuki, Izumi, Nomura…) y tres más en cada peso, así como los de Francia y Rusia, que llevaban su artillería pesada y varios competidores por peso.
Quizá habría que señalar la presencia de todos los países de Europa del Este, todos los ex miembros de la antigua URSS, e incluso Israel. Se echó de menos al equipo de Gran Bretaña, al de Brasil y al de Korea.

Representando a España, estaba en -66 kg Sugoi Uriarte como universitario, F.J. Madera en -81 kg como bronce senior e integrante del CAR, Jorge Benavente (-81 kg) como oro senior, David Pérez como plata senior y universitaria en -90 kg, y Víctor Canseco como oro sub-23 y del CAR en +100 kg. Realizando las funciones de técnico, Ignacio Bueno.

Los entrenamientos, se realizaron con total normalidad, con muchas ganas por parte de la gente y en un ambiente muy favorable al trabajo y al disfrute de hacer judo. La superficie de entrenamiento estaba compuesta por seis tatamis de competición en un amplio pabellón con gradas de madera, adornado con todas las banderas de los países participantes.
Las sesiones matutinas eran de 11 a 13 h y la comida a las 14 h. Los entrenamientos vespertinos eran de 17 a 19 h. y la cena a las 21 h. Tras cada una de las colaciones, había siempre un rato para la sobremesa, en la que a parte de arreglar la RFEJYDA, el equipo español, arregló el mundo.
Habría que señalar la pequeña lesión de Madera en el codo izquierdo que le impidió entrenar dos sesiones, y realizar a tope las tres últimas. Desde estas líneas, queremos desearle una pronta recuperación.
Crónica de Neron


Publicar un comentario

 
Top