Junto a los tradicionales torneos de otoño, con los que habitualmente despertamos del letargo estival, 2008 nos trae importantes citas a nivel internacional. El Mundial Júnior, el Europeo sub-23, la Kano Cup, la Copa del Mundo de Katas, el Mundial Open… darán a estos últimos setenta y cinco días del año un colofón muy internacional.



La primera cita serán en Bangkok, donde la Campeona de Europa Júnior, Sara Álvarez, estrenará su título en el Mundial sub-20 que se disputará en al capital tailandesa. A partir del jueves 23, y hasta el domingo 26, permaneceremos atentos a las evoluciones de las futuras promesas del judo mundial.

Entre el 14 y el 16 de noviembre se celebrará el europeo de Veteranos en Praga.

El fin de semana del 21, 22 y 23 de noviembre tendremos una doble cita: Por una parte, el primer equipo de Katas viajará a París para disputar en la capital francesa la Copa del mundo de Katas, donde nuestro judokas parten como favoritos, junto a japoneses e italianos. Por otra parte, el equipo sub-23 viajará a la ciudad croata de Zagreb para participar en el europeo sub-23.
Diciembre arrancará con la KRA Cup de Corea (días 5 y 6), y con la
Jigoro Kano Cup de Japón (del 12 al 14), torneos que podrían contar con presencia española.

El año se cerrará con el experimental Mundial Open de Levallois, que se disputará los días 20 y 21, y en el que España no participará.

En resumen, tenemos un fin de año movidito, con numerosos frentes que cubrir, y en los que, en muchos casos, nuestros judokas tendrán opciones serias de colgarse alguna medalla.

 
Top