Parece que tenemos configurado el equipo para el Europeo Sub-23 de Zagreb. En un momento como el que vivimos en nuestro deporte, en el que la “generación de oro” ya ronda la treintena, y a la espera de una nueva hornada de judokas que tomen el relevo, este europeo sub-23 puede servir de referencia para hacernos una idea de lo que nuestro judo puede hacer en los próximos años. Con un grupo de judokas experimentados y forjados en los juniors y cadetes, como Bernabeu, Canseco, Conejero, Maquieira, Tort, Puche, Sarmiento… España acude a la cita con varias opciones reales de medalla, a las que nos aproximaremos las próximas semanas para ir calentando motores de cara el Europeo.


El catalán Álex Timoneda, vigente subcampeón senior y campeón sub-23, será quien salte al tatami en Croacia para representar a la RFEJYDA en la categoría de -60 Kg.
El madrileño David Ramírez tendrá que hacer lo propio en -66, gracias a su oro en la Fase Final y al bronce obtenido en Grecia.
En -73, David González vuelve a arrebatarle la plaza del europeo al menor de los Ramírez, Javier, tras hacer valer su bronce en la Fase Final de 2007, y el oro del Torneo de la Acrópolis.
En -81, el gallego Jesús Maquieira volverá a ser el representante español en un Europeo sub-23, tras asegurarse la plaza antes del verano en Atenas, con la plata obtenida en el Torneo de la Acrópolis.
Isaac Carreño es el elegido para la categoría de -90, tras superar en el ranking al navarro Fran Martínez, al colgarse el oro en la Fase Final y la plata en Grecia.
En -100, el andaluz Aarón Rodríguez logró el pasaporte al Europeo con una nueva medalla en el Torneo de la Acrópolis
En +100, el joven Víctor Canseco se aseguró el primer puesto del ranking en la Fase Final, y la medalla de plata en Atenas, le abrió el camino hacia Zagreb.
En -48, la alicantina Aída Sarmiento logró asegurar la plaza, tras tener que disputar dos finales con la vasca Nerea Sanz, la del Campeonato de España y la del Torneo de la Acrópolis.
En -52, la madrileña Elia Rosell será la que viaje a Croacia, tras reeditar su título de campeona de España, y lograr un bronce en Atenas.
En -57 Kg, Silvia Hortal será quien viaje a Zagreb, pese al oro del Campeonato de España de Zoraida del Moral, al colgarse la medalla de bronce en el Torneo de la Acrópolis y superar en el ranking a la andaluza.
En -63, y si su rodilla se lo permite, la alicantina Isabel Puche será quien represente a la RFEJYDA en el Europeo de Zagreb.
Una de nuestras mejores bazas vendrá, en -70, de mano de la alicantina María Bernabeu, vigente campeona senior, y que viajará a Croacia tras revalidar su título de campeona de España sub-23.
Otra de las españolas con claras opciones a estar en el podium será Marta Tort. La catalana es la única del equipo con una medalla en europeos sub-23, la que obtuvo en la pasada edición, y viaja a Croacia pese a no haber podido disputar la Fase Final por lesión.
Por último, en +78, Sara Conejero viajará a Zagreb, tras arrebatarle la plaza a la vigente campeona de Europa júnior Sara Álvarez, gracias a la plata obtenida en el Torneo de la Acrópolis.
Osotogabi


 
Top