Es la única judoka española que puede presumir de haberse colgado dos medallas continentales consecutivas en los dos últimos años. El año pasado no pudo disputar la Fase Final senior por una lesión en su mano, pero en 2009 tendrá que apuntar a las medallas si quiere estar en el equipo. Hablamos con ella a su vuelta de Zagreb, y aquí os dejamos la entrevista.



¿Cuál era tu objetivo antes de llegar al pabellón?
Mi objetivo era disfrutar del europeo, ya que era mi último año en la categoría. La gente te presiona, pero no le debes hacer caso porque sino no sale bien, lo único que me importaba era disfrutar al máximo.

¿Cómo te encontraste a lo largo de la competición?
Me encontré genial, con ganas, concentrada y dispuesta a luchar por lo que quería.

¿Cuál fue la rival más complicada que te encontraste?
La italiana sin dudas. Nada más empezar el combate noté que físicamente era fuertísima, y me cazó dos veces de o soto gari. A parte, se le da muy bien dar patadas (ríe).

¿Qué diferencias has visto entre este europeo y el de 2007, donde te alzaste con la medalla de plata?
La diferencia es que este año me notaba mucho mejor. El año pasado no había podido entrenar tanto por la muñeca, que aún seguía molestándome.

En 2008 no pudiste tomar parte en la Fase Final Senior por lesión, pero para 2009 sí, ¿con qué objetivo afrontarás el próximos Campeonato de España de A Coruña?
Supongo que como todos, disputar una final. Este año es muy importante para mí, salgo de la sub-23 para pasar al sénior y no quiero quedarme sin salidas, así que lucharé para llegar a la final y también por ganarla.

Y por último ¿Objetivos para 2009?
Seguir entrenando y competir en todos los campeonatos posibles para coger experiencia, que nos hace mucha falta por lo que he podido ver.

Gracias Marta.
Muchas gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi.
Foto podium: www.judogalery4all.nl
Foto acción: Marina Mayorova (EJU)
www.eujudo.com


 
Top