Tras dos años subiendo a lo más alto del podium universitario, Fede González se ha afianzado como el judoka a batir en la categoría de +100 Kg. Tras su paso por Valencia, ha vuelto a su Extremadura natal para seguir allí su carrera deportiva y parece que no le está yendo nada mal. De momento en este 2009 quedó quinto en el Open británico, ha repetido como campeón de España universitario, y se ha ganado la plaza para la Universiada de Belgrado de este verano. Tras la consecución del título charlamos con él y aquí os dejamos la entrevista.


Antes que nada enhorabuena por este nuevo título de campeón de España Universitario.
Muchas gracias.
¿Cuál era tu objetivo antes de empezar la competición?
Mi objetivo no era otro que revalidar el título de campeón de España que conseguí el pasado año en Madrid porque era solo así como podría conseguir los puntos necesarios para poder ir a la Universiada de Belgrado y bueno lo conseguí...
¿Qué tal te has encontrado a lo largo de los combates?
He tenido otros torneos mejores, (ríe), la verdad es que no estaba muy fino por diversos motivos pero bueno tuve la actitud de sacarlos adelante y conseguir mi meta.
¿Cuál ha sido el rival más complicado que has tenido?
No hay rival fácil y si te descuidas ya sabes... pero bueno la final me costó un montón debido a que en la semifinal del día anterior ante Marban me hice un pequeño esquince acromio-clavicular que me tuvo toda la noche en vela con dolor y pensando cómo hacer el combate del día siguiente.
Durante el combate hice varias entradas que en cualquier otro momento serían ganadoras pero los agarres y mi hombro me fallaban aunque bueno como dije antes la actitud y la ayuda de mis compañeros y amigos que estaban en la grada a los que agradezco esta medalla fueron determinantes
¿Qué título fue más complicado de conseguir el de el año pasado o este?
Viendo el video de la final y las circunstancias este me ha costado mucho pero no olvidar que la final del año pasado fue ante el gran competidor, Luis Casanova, aunque estaba en un momento mucho mejor de forma.
¿Qué opciones tienes de poder clasificarte para la Universiada de Belgrado?
Pues ayer me dieron la gran noticia de que estoy seleccionado para participar en Belgrado sacando esos puntos, del oro universitario 2008 y 2009 y el 5º puesto en el Open británico.
En el curso 2007-2008 estuviste entrenando en Valencia, y el verano pasado regresaste a casa, ¿qué te han aportado estas "idas y venidas"?
Pues en Valencia he tenido al Valencia Club de Judo, un grupo de entrenamiento fantástico al cual agradezco enormemente su apoyo y ayuda desde Salvador Gómez pasando por Sergio Domenech hasta todos mis compañeros y el entrenador actual Ronaldo Veitía. Mis dos años en Valencia han sido inolvidables debido a la buena gente que he conocido y al gran grupo de competidores que allí existe que me dieron la oportunidad de dar el salto y conseguir el bronce en el campeonato de España Absoluto.
Y ahora en casa pues echo de menos la gran cantidad de gente que allí tenía para entrenar teniéndome que buscar ahora mucho la vida y quebraderos de cabeza pero gracias a Fernando Moreno y Vicente Hidalgo (preparador físico y entrenador) estoy pudiendo seguir con entrenamientos de calidad los cuales me prestan todo su apoyo con muchísima ilusión.
Y después de esta experiencia, ¿cómo ves la situación del judo en Extremadura?
El judo en Extremadura ha tenido tiempos mejores, era una cuna de muy buenos competidores pero ahora a nivel senior quedamos pocos con esas ganas para competir. No obstante, esta temporada se comenzó con un programa de tecnificación elaborado concienzudamente por Conchi Bellorín y Raquel Hernández que está dando muy buenos resultados desde la cantera.
Nada más Fede, muchas gracias por todo y enhorabuena.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi

Vídeo de la final 2009
Fotos del campeonato de España Universitario 2009
Seguimiento de los combates de +100 Kg.
El blog de Fede.




 
Top