Era el indiscutible favorito para volver a alzarse con el oro en el Universitario, y más tras subirse a lo más alto del podium en el Gran Premio de Túnez del fin de semana anterior. Cumplió con las expectativas, y se deshizo de David Iturmendi, de Marc Sintes, de Francisco Sánchez, de Dani Pions y de Ares Herrero, asegurándose así la plaza para la Universiada de Belgrado, consiguiendo otra medalla más para el equipo de la “Universitat Politècnica de València”, a la postre campeona de España por equipos. Charlamos con él tras bajarse del podium para conocer sus impresiones sobre estas dos medallas conseguidas en los último diez días.


Enhorabuena por el oro conseguido hoy, ¿Qué tal te has entrado a lo largo de la competición?
Muy bien, era una competición que había que hacerla, era dura, con combates difíciles, pero me he encontrado muy bien y he solventado todos los combates con bastante facilidad.

¿El objetivo que traías era ser campeón?

Sí, sí… volvimos de Túnez el jueves por la noche, había que cambiar el chip, había que olvidar un poco la medalla de Túnez, había que centrarse en esto y ganar para ir a la Universiada, y un poco para seguir con nuestros objetivos…

¿Cuál ha sido el combate más complicado de los que has disputado hoy?
Yo creo que todos han estado muy similares: con Pions que es un buen competidor, Ares en la final… y sin olvidar a todos los demás. Yo creo que muy similares todos.

¿Cómo tienes la clasificación para la Universiada?

Bueno, de los torneos que puntúan, tengo el oro de Túnez, tengo el oro de Madrid, los puntos del universitario del año pasado, de este año primero, y del senior… nada. Entonces lo tengo bastante bien.

Hace una semana competiste en el Gran Premio de Túnez y te colgaste tu primer oro de 2009 ¿Qué tal la competición?
Muy bien, estaba seguro antes de ir a Túnez que era mi mejor momento de la temporada y que iba a sacar medalla… lo que no sabía era el color de la medalla. Conforme fui compitiendo me encontraba mejor, y al final fue el oro que llevaba tiempo buscando.

Y de tus combates allí, ¿cuál te resultó más complicado?
Seguramente los dos ucranianos. El de la semifinal no lo conocía, e hizo un combate muy duro, y gané por táctica y por poca diferencia; y el de la final sí que lo conocía, y es un tío que hace un judo muy bueno, y salí desde el primer matte a ganar y por eso me llevé el oro.

Nada más Sugoi, enhorabuena por estas dos medallas y muchas gracias.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi


VÍDEO DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2009 CONTRA ARES HERRERO.

 
Top