Fue de las últimas en subir al carro de los clasificados para el mundial. La catalana Vanessa García se colgó el bronce en la World Cup de Bucarest, donde solo perdió el combate de semifinales que le enfrentó a la campeona olímpica y seis veces campeona de Europa Alina Dumitru, logrando así el pasaporte para Tokio. Ahora, pese a una pequeña lesión que sufrió en la European Cup de Hamburgo de agosto, llega a Japón convencida de sus posibilidades, amimada y totalmente recuperada.
Este es tu primer mundial senior ¿Con que objetivo viajas a Tokio?
Debuto en el próximo Mundial con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, quiero conseguir el máximo de puntos posible para la clasificación olímpica. 
Estoy convencida que llegaré al mundial en las mejores condiciones, una lesión intercostal me hizo para unos días y cuidarme pero no era nada grave y me he recuperado muy bien, ahora me encuentro fuerte, rápida e incansable en el tatami.
¿Y anímicamente?
¡Pués con las pilas puestas! Estoy como creo que he de estar, muy animada, convencida de mis posibilidades y con el coco en su sitio.¿Cómo ha ido la preparación para el mundial?

Un mundial y en Japón, ¿esperabas estar ahí al empezar la temporada?, ¿cómo ha sido la clasificación?

De tu entorno ¿Quién (o quienes) ha sido la persona que más te ha ayudado a llegar hasta aquí?

Este año al mundial se puede acudir con dos deportistas por país, ¿hasta qué punto crees que esto hace más difícil el camino hacia el pódium?
El camino al pódium en un mundial siempre es difícil, el hecho que puedan acudir más deportistas implica un camino más largo, hay que hacer más combates.
Ni me lo he planteado, ahora analizo a mis posibles rivales y no me dejo a ninguna por si las moscas.
Y por último, un pronóstico, ¿Cuántas medallas traerá España de Tokio?
Consultaré con el "pulpo Paul" y os digo algo… (ríe)
Muchas gracias Vanessa, y suerte en Japón!
Gracias a vosotros.Entrevista de Osotogabi