AQUÍ OS DEJAMOS LA CRONICA DE LAS FINALES.


Y LA GALERÍA DE FOTOS QUE POCO A POCO IREMOS ACTUALIZANDO...
 


Galería Online 
Combates de David Alarza
Combates de Cecilia Blanco

ESTA NOCHE (A las 3 de la madrugada, hora peninsular) EL TURNO DE CECI Y ALARZA

LAS FINALES

 -78 Kg : Campeona del Mundo Harrison (USA) . En una final muy igualada y correosa, la estadounidense consigue llevarse el oro con un Osoto otoshi a su rival brasileña, la cuál ha tenido que vencer a grandes rivales en su camino  hacia la final como la koreana, la cubana Castillo, la china Yang y la alemana Wollert.
2ª Aguiar (BRA)
3ª Ogatax
3ª Yang

-100 Kg: Campeón del Mundo Anai (JPN). Anai se impone con superioridad a un Grol que sólo buscaba el triceps y pegarse para aprovechar su fuerza. El japonés impuso su buen agarre, intentando separarse de Grol con la mano que iba a la solapa y controlarlo siempre con la manga, y su postura y desplazamientos lo hicieron todo. Pese a volarlo un par de veces con hariagoshi, al final tan sólo la doble sanción fue lo que decantó el combate para Anai, aunque hubo mucho más superioridad sobre el tatami que en el marcador.
2º Grol (NED)
3º Fabre (FRA)
3º Despaigne (CUB)

+78 Kg:  Campeona del mundo  Sugimoto (JPN), Sugimoto animada por un club de fans que corea su nombre durante los 5 min. de combate sin parar impone su ritmo logrando una a una las 4 sanciones que le dan la victoria frente a la China Qin, la cuál en alguna ocasión ha perdido los estribos y ha habido momentos de tensión extradeportiva, que han animado un combate demasiado soso.
2ª Qin (CHN)
3ª Ortiz (CUB)
3º Tsukada (JPN)

+100 Kg: Campeón del Mundo Rinner (FRA), Tras una competición impecable que ha quedado un poco estropeada en una final en la que el francés le perdona la vida 3 o 4 veces con su Harai a Toelzer, sin duda era su día. Al final empate a cero y a la técnica de oro, dónde Toelzer se tira sólo en un taniotoshi sin fuerza que Rinner sólo tiene que dirigir con los brazos para que los árbitros den un "soso"  yuko.
2º Toelzer (GER)
3º Bataille
3ºElshehaby


Con esto se pone fin a la I Jornada del Campeonato del Mundo, que como todas nos ha procurado sorpresas y combates vibrantes. Cómo suele pasar los combates iniciales han sido mucho más interesantes que los combates finales en los que la gente ha sido un poco más conservadora, a esto ha ayudado unos sorteos que han hecho que hubiera momentos que no pudiéramos despegar la mirada del tatami. En total 9 horas de Judo  "Non Stop" en su estado más puro.

 Eliminatorias -100 KG y +100 KG

La jornada ha sido vibrante, en -100 Kg un peso con 59 participantes. Ver a Anai en acción es una pasada, ha dado unas piñas de Haraigoshi increibles, como se mueve en el tatami. Haganado al israelí Zeevi en 5 segundos y en la semifinal ha marcado un Haraigoshi que le ha dado Wazari y un Ippon de Osotogari increible después de hacer el gokyo a su rival Fabre, que luchaba con resignación.

Por el otro lado se ha colado el cubano Despaigne que pese a verse favorecido por un buen sorteo y la no aparición al tercer aviso del fortísimo georgiano Tsirekidze, ha estado ahí y ha solventado los combates decisivos. A gasimov le ha dado una buena piña, creo recordar de cambio atrás. Por su lado se quedaron fuera gente con nombre como el Brasileño Correa y el mismo Tsirekidze.

En la tabla C, el fortísimo Grol ha sido el manda más y el pase a semifinal con Rankov ha salido a muerte con un seoi de rodillas super explosivos y un uchimata con el que ha marcado wazari.

Por el otro lado había guerra también, el uzbeco Kurbanov lucía un buen judo (le ha marcado un ippon de Osotogari a Darwish...) pero no le ha servido para quitar la plaza en la semi al mongol Naidan, que pasa a semi con un paso tranquilo pero contundente con el sode carácterísticos de rodillas pasado de vueltas y el sasae con el que marca Ippon a Kurbanov. Se quedan fuera de esta tabla nombres importantes como Takagi (combatazo con el Mongol), Hadfi (HUN), Pacek (SWE) y Kahabulaev (RUS).

Más de 100 Kg Rinner, Suzuki, eran los principales nombres. Suzuki caía pronto de Taniotoshi contra el Polaco, que dejaba sin esperanzas al público japonés. por otro lado Rinner andaba contundente a base de Ippon avanzando en su tabla hasta el pase a semifinal donde gana al brasileño Silva de Koshi-jime.

En la tabla B, Tangiev perdía contra el Georgiano Gujejiani que perdía a su vez, el pase a semifinales contra la otra esperanza nipona Takahashi que gana el combate de haraigoshi encadenando en hon-quesa-gatame.


La tabla C (dónde se encontraba Parra) El egypcio Elshehady dejaba clara su fuerza, que pierde solo contra Toelzer de Ippon de Uchimata. El Alemán tuvo un camino firme ganando a rivales duros como el koreano Kim, el georgiano Okruashvili y al ruso Bostanov, el cuál derroto al representante español Ángel Parra, después de que éste se quedará parado pensando que los árbitros habían dado mate.

En la tabla D, El Polaco mostraba su fuerza y tamaño al ganar al gran Suzuki, Pero Bataille (FRA) le cortaba el paso a semifinales y se hacía con una plaza en la Semifinal contra Toelzer, en una tabla donde Suzuki hubiera dado grandes momentos.



Crónica de Javi Madera


 
Top