
Durante esos días, la judoka valenciana Ana Carrascosa se encontraba en Tokio, donde había llegado hacía apenas una semana, para continuar con sus entrenamientos de cara al Campeonato de Europa. Hablamos con ella en varias ocasiones tras la catástrofe, y a su regrese le propusimos que escribiera unas líneas sobre su experiencia. Aquí os dejamos el resultado.

Como muchos sabéis me encontraba con Azu entrenando en Tokio esa semana, cuando durmiendo la siesta (había entrenado por la mañana y volvía a entrenar por la tarde) noto que la cama se

Nos evacuaron del edificio, aunque resulte casi imposible creer lo hicimos en filas de dos, y aproximadamente a la hora y media reanudamos la sesión de entrenamiento como si nada hubiera pasado.
Resulta asombroso ver y sentir la serenidad que transmiten esta gente en una situación de estas, como son capaces de seguir con normalidad y ce

Durante los días que permanecimos allí seguimos impresionadas con la actitud que demostraron en todo momento, previsores, tranquilos, organizados, trabajadores, amables… desde luego gente admirable y digna de todo respeto.
En sus cabezas sólo existía la idea de trabajar y trabajar para intentar normalizar la situación cuanto antes y muchos sabemos que el trabajo siempre da su fruto.

¡Un saludo!
Ana Carrascosa
Podeis leer más experiencias de Ana Carrascosa en su blog:
http://anacarrascosa.wordpress.com/
Y en su web:
http://www.anacarrascosa.es/
Newsletter del terremoto desde Japón, por Akiko Nakanishita.