Por segundo día consecutivo, el Polideportivo de “El Quirinal” se convirtió en el punto de referencia del judo español. La Copa de España de categoría infantil y el torneo por equipos de la categoría alevín ha convocado a algunos de los mejores judokas nacionales de la sub-15 y sub-13, que en no mucho tiempo, probablemente den muchas alegrías al judo español. A lo largo de la mañana pudimos disfrutar de una competición vibrante y llena de ritmo, donde los más pequeños nos dejaron buena muestra de la calidad técnica que atesora nuestro judo, de su capacidad de superación y de las ganas que tienen de hacer judo.

VER LA GALRÍA DE IMÁGENES
En la competición infantil, perteneciente al circuito de “Copas de España”, y como tal, puntuable para la configuración del equipo nacional, participaron cerca de 290 judokas procedentes de toda la geografía peninsular, así como insular. Valencia fue la gran dominadora del medallero individual de la mañana en infantiles. Le siguieron en preseas en el medallero madrileños, manchegos y catalanes. Los locales del Avilés vieron en esta ocasión frenada su buena racha de categorías superiores con la lluvia de medallas de ayer en junior y cadete y en esta ocasión tuvieron que conformarse con el oro de Guillermo Rad en -46 kilos. La hornada de infantiles y alevines ha de mejorar para llegar a los niveles mostrados ayer por sus mayores.

Una vez concluida la competición sub-15, fueron los alevines los que saltaron al tatami para disputar la competición por equipos mixta que tradicionalmente cierra este torneo. Doce combinados tomaron parte en la competición, que se desarrolló con cuatro ligas previas que daban acceso a cuartos de final. En esta ocasión, los equipos avilesinos no pudieron pisar el pódium: el J.C. Avilés A no pudo pasar a la eliminatoria y el J.C. Avilés B se clasificó para cuartos de final como segundo de su liguilla, pero la derrota con el equipo catalán de Els Pallesos, los dejó sin opciones de alcanzar los metales. La final enfrentó a los verdugos del J.C. Avilés B, Els Pallesos, y el equipo valenciano de Alzira, que disputaron una vibrante final donde Alzira se impuso con un contundente 6 a 1.

Un final de fiesta que cerró una nueva edición del Villa de Avilés, la más multitudinaria de las disputadas desde que hace diez años el Judo Club Avilés empezará a organizarlas.


 
Top