Shavdatuashvili derrota a Ebinuma en la semifinal de -66Kg de los JJ.OO.
El judoka georgiano Lasha Shavdatuashvili, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha anunciado que abandona la categoría de -66 para saltar a la de -73Kg.





Enlace a la noticia en L'Esprit du Judo.

Traduccion por Google:
"No es parte de la selección de Georgia comprometido a París ... y con la selección de Georgia , cuando se carece de un " es que está muerto ", como decía Georges Brassens sobre Big Chill . 
Lasha SHAVDATUASHVILI no está muerto , por fortuna , pero sólo 22 años, en silencio eclipse de la clase que lo hizo rey . Luchando por hacer peso durante meses , lejos de su nivel en el campeonato mundial en 2013 en Río de Janeiro, el ahora ex kg -66 ha decidido dar un paso a un lado para prepararse para esta transición , que no será fácil de lograr. Presente en los cursos , no está involucrado en las principales competiciones de la gira europea .
El curso de la joven georgiana tiene el meteorito. Un punzante , ardor en los cielos del Mundo de Judo ! En 2011 , Georgia está buscando un futuro, después de un título mundial ganó con Kedelashvili , Kevekishvili , Tsirekidze Gujejuani , y un sucesor de la antigua Khergiani . Después de dos años débiles , el equipo parece renacer con nuevos nombres como Shukvani (-60 kg ) , Liparteliani ( -90 kg) o Zhorzhaliani ( -100 kg ), pero nada parece romper en la categoría -66 kg en que el "modesto" y Kardava Asumbani representan sin éxito Georgia World Championships Paris 2011 . Londres se ve mal ... Excepto que el tercer año , el ganador del campeonato de Europa de la edad, comienza a hacer su propio , justo en la entrada del 2012 , pocos meses antes de los Juegos. Lasha SHAVDATUASHVILI gana el torneo de Georgia, entonces el torneo en la República Checa, antes de ser tercero en el Campeonato de Europa , golpeada por la Gadanov ruso. tercer Grand Slam de Brasil y de nuevo ganó el torneo en Argentina , justo antes de los Juegos , Lasha se elige , a los 20 años , por una apuesta . Y prevalece contra todos los pronósticos , superando a David Larose , sorprendiendo al japonés Ebinuma semifinal y final, Ungvari húngaro. Un campeonato europeo 2013 ganó el coraje es a la vez una hermosa confirmación y ya es un canto de cisne . Después de unos meses de carrera de alto nivel , un año completo , el autor de la mejor bodega en Londres, debe pasar a través de la categoría superior. Le deseamos buena suerte, pero será más complicado para expresar su cuerpo a cuerpo del judo en el país de Legrand, Ono y otra Wang"


 
Top