Con el 2016 se acabó un nuevo ciclo olímpico y arranca un año de transición y pruebas, de empezara a posicionarse y a poner las primeras piedras para estar en Tokio 2020 y tratar de conseguir esa medalla que se le resiste a nuestro judo desde 2000.
Espectacular aspecto del Cto. de España Escolar celebrado en el Palacio de los deportes de Madrid el pasado año.



En España, entre las incontables copas y supercopas infantiles, cadetes, junior y sénior (más de 30, a repartir entre las 52 semanas del año), tendremos las 3 jornadas de “Liga nacional” que organiza la Federación Madrileña de Judo (11 de febrero, 25 de marzo y 13 de mayo); el campeonato de España Junior (Fases sector 25/26 de febrero, fase final en Pinto el 11 de marzo), el campeonato de España Senior (Fases sector 8/9 de abril, fase final en Pinto el 29 de abril), el campeonato de España escolar (Valencia, 6 y 7 de mayo, como ensayo de un más que posible Campeonato de Europa cadete en la ciudad del Túria en 2018). La temporada de competiciones oficiales de la RFEJyDA se completará con el campeonato de España de Katas (1 de abril en Extremadura) y con el pujante Campeonato de España de Veteranos (Salamanca 3/4 de junio).
IJF WORLD TOUR 2017.

A nivel internacional, junto con el circuito EJU de continental Cups y continental Opens, tendremos el circuito IJF, que arrancará en poco más de un mes en el Accor Arena de Bercy con el Grand Slam de Paris (11/12 de feb). Tras ella vendrán el Grand Prix de Dusseldorf (24/26 de feb), Grand Slam de Baku (10/12 de mar), Grand Prix de Tbilisi (del 30 de mar al 2 de abr), Grand Prix de Samsun (7/9 de abr), Grand Prix de Almaty (12/14 de may), Grand Slam de Ekaterimburgo (19/21 de may), Grand Prix de Hohhot (del 30 de jun al 2 de jul), Grand Prix de Zagreb (del 31 de ago al 2 de sep), Grand Prix de Tashkent (del 29 de sep al 1 de oct), Grand Slam de Abu Dhabi (27/29 de oct) y el Grand Slam de Tokio (1/3 de dic). A falta de confirmar fecha y lugar para el IJF Masters, el gran evento deportivo del año será el Campeonato del mundo senior que se disputará en Budapest del 28 de agosto al 3 de septiembre. El campeonato de Europa se celebra en Varsovia, entre los días 20 y 23 de abril.

Podium del Campeonato de Europa sub-21 celebrado en Málaga el pasado mes de septiembre.
Los juniors tendrán como gran objetivo el Europeo de Maribor del 15 al 17 de septiembre y el exótico mundial que se disputará en Pyongyang (Corea del Norte) del 18 al 22 de octubre; mientras los cadetes tendrán un año plagado de grandes eventos con el Europeo sub-18 en Kaunas, del 30 de junio al 2 de julio, el Festival Olímpico de la Juventud Europea (en la ciudad húngara de Gyor, del 24 al 28 de julio) y el por último el Mundial que se celebrará en Santiago de Chile, del 9 al 13 de agosto.
Todo esto acompañado por citas como el OTC de Malaga o el EJU Training Camp de Castelldefels, donde nuestros deportistas tendrán la oportunidad de entrenar codo con codo con los mejores judokas de mundo.

Ambiente en el pasado EJU TC de Castelldefels.
Para aderezar aún más este nuevo año, y como viene siendo habitual en el inicio de ciclo olímpico, tendremos nuevas reglas que irán y vendrán… y que no quedarán fijadas ni cerradas hasta el mundial senior de Budapest.

Ahora, a arrancar motores para encarar este año apasionante que nos espera! Vamos con el 2017.

CALENDARIO OFICIAL RFEJyDA. 
CALENDARIO OFICIAL IJF. 

 
Top