Inauguramos nuestra sección de entrevistas con la reciente campeona del Torneo Villa de Paris en -70 Kg. Estuvimos en Paris con Leire durante el stage que organiza la Federacion Francesa:

Nombre y apellidos: Leire Iglesias Armiño

Peso: -70 kg

Peso habitual: 73 kg

Lugar de nacimiento: Portugalete (Bilbao)

Año de nacimiento: 1978

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Alicante

Técnica especial: harai-goshi

¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 4 años

¿Y judo competición? A los 13 años

¿Cómo empezaste a practicar judo?
Mi madre nos apuntó a mi y a mis dos hermanos porque nos peleábamos en casa y éramos muy malos, y quería ver si con el judo estábamos más tranquilos. ¿Lo consiguió tu madre? No, jeje. Eligió el judo porque fue en la época que llego T. Uematsu y abrió un gimnasio de judo, fue la novedad de ese momento.

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día?
Actualmente entro unas 4 h. de media

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué?
La final de este campeonato del Villa de París 2007 porque he ganado a alguien que siempre está por delante de mí y porque he ganado una competición muy importante

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué?
El Villa de París. Más que nada por la actitud que tenía.


El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer?
Estar tranquila

¿Qué te ha supuesto la medalla en el Villa de Paris 2007?
Gran satisfacción personal, (porque mi situación actualmente es difícil, Cecilia me lleva muchos puntos, por lo que no puedo hacer nada, aún así estoy muy contenta).

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional?
La primera vez que me quedé campeona de España fue con 14 años en el sub15.


Entrevista de Mofly

Publicar un comentario

 
Top