Nombre y apellidos: Ester San Miguel Busto

Peso: -78 kg

Peso habitual: 77-78 kg

Lugar de nacimiento: Burgos

Año de nacimiento: 1975

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Alicante

¿Desde cuándo practicas judo?
Desde los 5 años

¿Y judo competición?
En los 90, más o menos con 15 años

Técnica especial:
mi técnica especial es seoi y ahora también el kouchimakikomi (porque la gente se espera seoi y es cuando cambio)

¿Cómo empezaste a practicar judo?
Porque en ese momento era una época en la que había violaciones y mi padre me apuntó porque quería que aprendiera a defenderme. A mi padre le gustan los deportes de combate, él hacía boxeo.

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día?
Actualmente entro unas 4-5 h. de media, aunque depende de la temporada. Y los sábados una sesión

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué?
El pase a semifinales del campeonato del mundo con la holandesa Claudia (Zwiers, holanda, en Osaka 2003). Porque lo tenía muy estudiado y estaba añadiendo una cosa nueva, que no me salía y, justamente en la competición me salió con ella.
Otro combate a recordar es el tercer puesto con Lebrun, porque es una chica muy difícil de tirar y que, en una competición, la sorprendí porque tiré de ella y Lebrun se esperaba que le fuese a hacer seoi pero en ese momento le cambié a kouchi gari y le tiré.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué?
El campeonato de Europa que se celebró en Oviedo, porque saqué mi primera medalla importante, me divertí mucho compitiendo, en ese momento no era demasiado consciente de lo que me estaba jugando.
Y el mundial senior, cuando quedé tercera, porque los años anteriores me echaron del equipo, fue una época dura, pero ese año fue un gran año, incluida la gira.

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer?
Desconectar y pasear un poco para distraerme y no agobiarme, relajarme.

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional?
En el 92, cuando tenía 16 años quedé primera sub17, y la primera vez que quedé campeona senior fue en el 96.



Entrevista de Mofly

Publicar un comentario

 
Top