Los juniors viajan a Praga, para participar en el europeo sub-20. Con ellos estará un equipo de hajimejudo, en el hotel, en los desplazamientos, en la competicion... desde la capital checa os mantendremos informados de los progresos de las jovenes promesas del judo español, con los previos a cada jornada con los competidores, con los resultados de los combates a pie de tatami, con las mejores fotos, y con las crónicas de cada jornada, sin perder detalle de todo lo que acontezca en la competición para manteneros informados a todos los lectores de nuestra web.


GALERIA ACTUALIZADA



DOMINGO 7 DE OCTUBRE:

Víctor Canseco tuvo su primer combate con el ruso Nazhmudinov. El combate se desarrolló muy estático en los dos primeros minutos, en los cuales el español logró mantener el control de los agarres con el ruso. En el 1:47 se le dio un shido a Víctor por pasividad. Pese a los intentos del español por intentar marcar en los últimos segundos, no logró superar el koka del shido. La derrota del ruso, nos deja con la primera baja del día en el equipo.

Carla Mosquera se enfrentaba en su primer combate a Denysenko, que no da opción a la española en ningun momento. La superioridad física de la ucraniana impide a la gallega desarrollar su judo, y antes de finalizar el primer minuto se encuentra con un yuko en contra, por un o-uchi-gari. Los intentos de Carla, por remontar el marcador se esfuman con un nuevo ouchi, con el que la ucraniana marca ippon. La sorprendente derrota de Denysenko en cuartos, cuando iba ganado por waza-ari, deja a Carla sin repesca.

Sara Conejero abre su competición con un complicadísimo combate ante la subcampeona del año pasado, la italiana Lucia Tangorre. Sara entra con muchas ganas y muy motivada buscando anular el judo de su rival, tocando por bajo para buscar el barrido, mientras la italiana juega con la cadera y se aventura a meterse en alguna ocasión. En el ecuador del combate, y ante la indignación de Pedro Riaguas, los árbitros interpretan la actitud de Sara como pasividad y sancionan a la española que se ve obligada a arriesgar, mientras la judoka transalpina busca mantener el marcador a su favor. Finalmente, el cronómetro llega a cero, y deja a nuestra representante fuera del cuadro principal. La derrota de la italiana en cuartos, manda a Sara a casa.

Por su parte, Adrián Sánchez se enfrenta a Andrei Boksha. El bieloruso plantea problemas al madrileño desde el principio, con una guardia zurda contra la que Adrián no consigue encontrarse cómodo. Así, Boksha toma ventaja antes de terminar el primer minuto, con un yuko de kata-guruma, que vendra seguido de un koka en el siguiente mate y que culmina con una inmovilización sobre el español, de la que logra zafarse a los veintipocos segundos (waza-ari). Con el marcador 111 a 0, Adrián se lanza a la desesperada, lo que aprovecha el bielorruso para cerrar el combate con un ippon de uchi-mata. La derrota de Boksha contra el alemán Pfeiffer en el siguiente combate, deja a Adrián sin repesca.

Daniel Buendía es el último de los españoles en saltar al tatami. Se enfrenta a un judoka local, el checo Krpalek, un judoka zurdo que matiene desde el principio una postura muy defensiba, buscando la espalda de "Buendi" y el agarre del cinturón. Antes que Daniel pueda encontrar la forma de superar las dificultades que le plantea el judoka checo, se encuentra con un waza-ari en contra, tras un espectacular uchi-mata. Poco después, un yuko de sumi-gaeshi seguido por un osae-komi de kuzure-kesa-gatame nos deja con una nueva derrota para el combinado español.
En repesca, Dani se enfrenta al bielorruso Komlenovic. El español empieza perdiendo antes de cumplirse el primer minuto por un yuko de o-soto-gari. Pese a buscarlo, no encuentra la forma de poner en peligo al bielorruso, que aprovecha un fallo del español para estrangularlo.

SÁBADO 6 DE OCTUBRE:
Ha sido el turno de Casandra Rodríguez (-63), una "griposa" María Bernabeu (-70), David Paco (-73) y Sergio Riaguas (-81

La primera en entrar al tatami ha sido nuestra representante de menos de 70 kg María Bernabéu. Con el traje blanco se ha enfrentado a la austriaca Hedwig Lechenauer, que fue séptima del mundo junior en 2006, y vieja conocida de María. Los primeros minutos del combate transcurren entre intentos de ko uchi gari y o uchi gari de María y amagos de un potente uchimata de izquierda por parte de la austriaca, que se mantiene atenta para anular los amagos de "osoto" de la española. Parece que María tiene algunos problemas para imponer el agarre frente a Hedwig. Se llega al "Golden Score", donde consigue macar, contrando un uchimata que le supone un koka en los límites del tatami.
El segundo combate ha sido contra la eslovena Mirjanic. Desde un primer momento María demuestra una clara superioridad en los agarres. En el minuto 2 la eslovena recibe un shido por falso ataque. En los últimos 40 segundos María recibe un shido por hacer un agarre de bolsillo. Por último la eslovena marca un waza-ari de kata guruma en los últimos quince segundos lo que supone la derrota de María en un combate en el que ha estado dominando en todo momento.
Con este combate termina el europeo para María.

El segundo en pasar a la acción ha sido Sergio Riaguas en –81 kg frente al ucraniano Vasylenko, que además de tener una gran fuerza física, se revela como muy peligroso en suelo. En el minuto 2 de combate se produce un osaekomi del que Sergio se libra enseguida. A falta de 1:27 seg el ucraniano realiza un seoi nage a Sergio marcando ippon.
Sergio consigue pasar a repesca, enfrentándose al suizo Chavanne, perdiendo el combate, que iba ganando de waza ari, por ippon de tai otoshi.

A las 11:07 comienza David Paco contra el polaco Kurkiewicz. Aquél intenta varios trabajos de suelo, mientras que recibe en el minuto 2 de combate un yuko del polaco de kata guruma. El español ha tenido problemas con el polaco, que ha estado a punto de luxarle varias veces. Pero David no pudo superar el yuko, perdiendo el combate.
En repescas David Paco se enfrenta al rumano Merge. En el combate el rumano demuestra una gran fuerza física y resistencia en los agarres. El rumano realiza varios intentos de entradas muy rápidos que David logra esquivar sin problemas. En el minuto 1:40 el español marca yuko de o uchi gari e intenta trabajar en suelo con el rumano siendo finalmente mate. En los últimos 50 segundos el rumano lanza varios ataques, cogiendo a David peligrosamente de arriba y bajándolo. Finalmente el español logra defender el yuko. Ganando el combate.
El segundo combate de repesca lo enfrentó al suizo Jaquet, ganando el español por dos yuko frente a uno.
En el pase al bronce, David Paco se ha enfrentado a Bottieau, con el que empieza una dura lucha por el agarre que termina en una sanción para el belga por pasividad. El combate se equilibra en el último minuto con una sanción al español, que pone en tablas el marcador. Finalmente, un descuido de David, al caer al suelo permite a Bottieau estrangularlo. Perdiendo así las opciones de medalla.

A las 12:12 comenzó el combate de Casandra Rodríguez (azul) en –63 kg contra la serbia Prole. La serbia le plantea serias dificultades a Casandra con el agarre, ya que no consigue parar la mano que le sube todo el rato a la espalda, sumado a la gran fuerza física que parece demostrar. Prole consigue marcar un yuko a Casandra en el 3:20 de koshi guruma muy rodado e inmoviliza a la española que consigue zafarse en unos segundos. Prole marca un koka en el 2:20 de harai goshi con agarre cruzado. Casandra marca un waza ari de morote gari en el 1:30. En el último minuto ambas competidoras dan señales de cansancio físico y vemos que Casandra se viene abajo y a falta de 50 segundos la serbia lo aprovecha y marca un ippon a la española de harai goshi al cruzar una vez más el agarre.
Prole perdió lo que dejó a Casandra sin repesca.

VIERNES 5 DE OCTUBRE:
La competición se ha puesto en marcha a las 10 de la mañana, en el pequeño pabellón “Folimanka”, con unas gradas abarrotadas por público y competidores.

El primero de nuestros judokas en pisar el tatami ha sido nuestro representate en –60. Dani Pions ha pasado bastantes apuros en su primer combate, que le ha enfrentado al chipriota Crasas. Un waza-ari de kata guruma en los primeros instantes del combate, le han obligado a arriesgar mucho, buscando la victoria. Un koka en el ecuador del combate a favor del español, era el único resultado que figuraba en el marcador de Pions a falta de veinte segundos para el final del combate, pero un sumi-gaeshi (al grito de Guedea de ¡pégate y juégatela!) del judoka de Binéfar, le ha permitido dar la vuelta al marcador.
El segundo combate, ante el joven Ashley Mckenzie a empezado con un Pions más activo que en el primero, buscando anticiparse al británico, pero un fantástico trabajo de suelo del inglés ha concluido con un osaekomi de tate-shihogatame del que el español no ha podido escapar. La derrota de Mckenzie ante el ruso Galstyan por un shido, le ha dejado sin repesca.
Álvaro Ríos abría la competición con un rival complicadísimo, el inglés Jean-Rene Bradick, que venía de competir, hace unas semanas en el mundial de Río. Con un inicio muy intenso, el español ha intentado anticiparse a las acciones del británico, pero Bradick ha tirado por tierra el trabajo del cántabro con un explosivo harai-goshi. La derrota del británico en cuartos, ha dejado a Álvaro sin opción de repesca.
En categoría femenina, Silvia Hortal ha sido la primera española en saltar al tatami. Tras un combate bien llevado por la madrileña desde el primer minuto para anular el trabajo de la húngara Karakas, se ha visto sorprendida por un fantástico uchi-mata, que ha dejado a nuestra representante fuera del combate. En la repesca, se ha enfrentado a la suiza Amaron. En un combate muy igualado, donde Hortal solo se ha visto en peligro en una ocasión, por un haraigoshi de la helvética que no ha puntuado, y donde la española no ha conseguido sacar puntuación alguna de los multiples kata-gurumas que ha intentado. Así se ha llegado a la Técnica de oro, donde la madrileña a acusado el cansancio, y ha visto como una sanción por agarre cruzado le dejaba fuera del campeonato.
En la categoría de –48, la navarra Amaia Larrea se ha visto incapaz de superar el yuko de osoto-otoshi que la azerbayana Seyidi le ha marcado en los primeros segundos de combate. Pese a buscar con insistencia remontar el marcador, el trabajo de la judoka de Azebayan lo ha hecho imposible. La derrota de ésta, ha dejado sin repesca a nuestra representante.
Por su parte, Olga Palomares tampoco a ha conseguido pasar del primer combate, al caer en el que le enfrentó a la inglesa Kimberley Renicks por ippon de contra de sode.

Así pues, los españoles cierran la primera jornada con la decepción de un solo combate ganado. Esta tarde, seguiremos las finales, a la espera de la jornada de mañana donde será el turno de otros cuatro representantes españoles.

JUEVES 4 DE OCTUBRE.
Los juniors han tenido una tarde de entrenamiento suave de cara a la jornada inaugural de mañana viernes. Tras el sorteo, los entrenadores, Riaguas y Guedea, han tenido la reunión técnica pertinente con los competidores para analizar a sus rivales.
Mañana será el turno de Amaia (-48), Olga (-52), Silvia (-57), Dani (-60) y Álvaro (-66). Estaremos con ellos para manteneros informados de todo lo que acontezca en la jornada.



El Equipo de Hajimejudo


Los juniors viajan a Praga, para participar en el europeo sub-20. Con ellos estará un equipo de hajimejudo, en el hotel, en los desplazamientos, en la competicion... desde la capital checa os mantendremos informados de los progresos de las jovenes promesas del judo español, con los previos a cada jornada con los competidores, con los resultados de los combates a pie de tatami, con las mejores fotos, y con las crónicas de cada jornada, sin perder detalle de todo lo que acontezca en la competición para manteneros informados a todos los lectores de nuestra web.


GALERIA ACTUALIZADA



DOMINGO 7 DE OCTUBRE:

Víctor Canseco tuvo su primer combate con el ruso Nazhmudinov. El combate se desarrolló muy estático en los dos primeros minutos, en los cuales el español logró mantener el control de los agarres con el ruso. En el 1:47 se le dio un shido a Víctor por pasividad. Pese a los intentos del español por intentar marcar en los últimos segundos, no logró superar el koka del shido. La derrota del ruso, nos deja con la primera baja del día en el equipo.

Carla Mosquera se enfrentaba en su primer combate a Denysenko, que no da opción a la española en ningun momento. La superioridad física de la ucraniana impide a la gallega desarrollar su judo, y antes de finalizar el primer minuto se encuentra con un yuko en contra, por un o-uchi-gari. Los intentos de Carla, por remontar el marcador se esfuman con un nuevo ouchi, con el que la ucraniana marca ippon. La sorprendente derrota de Denysenko en cuartos, cuando iba ganado por waza-ari, deja a Carla sin repesca.

Sara Conejero abre su competición con un complicadísimo combate ante la subcampeona del año pasado, la italiana Lucia Tangorre. Sara entra con muchas ganas y muy motivada buscando anular el judo de su rival, tocando por bajo para buscar el barrido, mientras la italiana juega con la cadera y se aventura a meterse en alguna ocasión. En el ecuador del combate, y ante la indignación de Pedro Riaguas, los árbitros interpretan la actitud de Sara como pasividad y sancionan a la española que se ve obligada a arriesgar, mientras la judoka transalpina busca mantener el marcador a su favor. Finalmente, el cronómetro llega a cero, y deja a nuestra representante fuera del cuadro principal. La derrota de la italiana en cuartos, manda a Sara a casa.

Por su parte, Adrián Sánchez se enfrenta a Andrei Boksha. El bieloruso plantea problemas al madrileño desde el principio, con una guardia zurda contra la que Adrián no consigue encontrarse cómodo. Así, Boksha toma ventaja antes de terminar el primer minuto, con un yuko de kata-guruma, que vendra seguido de un koka en el siguiente mate y que culmina con una inmovilización sobre el español, de la que logra zafarse a los veintipocos segundos (waza-ari). Con el marcador 111 a 0, Adrián se lanza a la desesperada, lo que aprovecha el bielorruso para cerrar el combate con un ippon de uchi-mata. La derrota de Boksha contra el alemán Pfeiffer en el siguiente combate, deja a Adrián sin repesca.

Daniel Buendía es el último de los españoles en saltar al tatami. Se enfrenta a un judoka local, el checo Krpalek, un judoka zurdo que matiene desde el principio una postura muy defensiba, buscando la espalda de "Buendi" y el agarre del cinturón. Antes que Daniel pueda encontrar la forma de superar las dificultades que le plantea el judoka checo, se encuentra con un waza-ari en contra, tras un espectacular uchi-mata. Poco después, un yuko de sumi-gaeshi seguido por un osae-komi de kuzure-kesa-gatame nos deja con una nueva derrota para el combinado español.
En repesca, Dani se enfrenta al bielorruso Komlenovic. El español empieza perdiendo antes de cumplirse el primer minuto por un yuko de o-soto-gari. Pese a buscarlo, no encuentra la forma de poner en peligo al bielorruso, que aprovecha un fallo del español para estrangularlo.

SÁBADO 6 DE OCTUBRE:
Ha sido el turno de Casandra Rodríguez (-63), una "griposa" María Bernabeu (-70), David Paco (-73) y Sergio Riaguas (-81

La primera en entrar al tatami ha sido nuestra representante de menos de 70 kg María Bernabéu. Con el traje blanco se ha enfrentado a la austriaca Hedwig Lechenauer, que fue séptima del mundo junior en 2006, y vieja conocida de María. Los primeros minutos del combate transcurren entre intentos de ko uchi gari y o uchi gari de María y amagos de un potente uchimata de izquierda por parte de la austriaca, que se mantiene atenta para anular los amagos de "osoto" de la española. Parece que María tiene algunos problemas para imponer el agarre frente a Hedwig. Se llega al "Golden Score", donde consigue macar, contrando un uchimata que le supone un koka en los límites del tatami.
El segundo combate ha sido contra la eslovena Mirjanic. Desde un primer momento María demuestra una clara superioridad en los agarres. En el minuto 2 la eslovena recibe un shido por falso ataque. En los últimos 40 segundos María recibe un shido por hacer un agarre de bolsillo. Por último la eslovena marca un waza-ari de kata guruma en los últimos quince segundos lo que supone la derrota de María en un combate en el que ha estado dominando en todo momento.
Con este combate termina el europeo para María.

El segundo en pasar a la acción ha sido Sergio Riaguas en –81 kg frente al ucraniano Vasylenko, que además de tener una gran fuerza física, se revela como muy peligroso en suelo. En el minuto 2 de combate se produce un osaekomi del que Sergio se libra enseguida. A falta de 1:27 seg el ucraniano realiza un seoi nage a Sergio marcando ippon.
Sergio consigue pasar a repesca, enfrentándose al suizo Chavanne, perdiendo el combate, que iba ganando de waza ari, por ippon de tai otoshi.

A las 11:07 comienza David Paco contra el polaco Kurkiewicz. Aquél intenta varios trabajos de suelo, mientras que recibe en el minuto 2 de combate un yuko del polaco de kata guruma. El español ha tenido problemas con el polaco, que ha estado a punto de luxarle varias veces. Pero David no pudo superar el yuko, perdiendo el combate.
En repescas David Paco se enfrenta al rumano Merge. En el combate el rumano demuestra una gran fuerza física y resistencia en los agarres. El rumano realiza varios intentos de entradas muy rápidos que David logra esquivar sin problemas. En el minuto 1:40 el español marca yuko de o uchi gari e intenta trabajar en suelo con el rumano siendo finalmente mate. En los últimos 50 segundos el rumano lanza varios ataques, cogiendo a David peligrosamente de arriba y bajándolo. Finalmente el español logra defender el yuko. Ganando el combate.
El segundo combate de repesca lo enfrentó al suizo Jaquet, ganando el español por dos yuko frente a uno.
En el pase al bronce, David Paco se ha enfrentado a Bottieau, con el que empieza una dura lucha por el agarre que termina en una sanción para el belga por pasividad. El combate se equilibra en el último minuto con una sanción al español, que pone en tablas el marcador. Finalmente, un descuido de David, al caer al suelo permite a Bottieau estrangularlo. Perdiendo así las opciones de medalla.

A las 12:12 comenzó el combate de Casandra Rodríguez (azul) en –63 kg contra la serbia Prole. La serbia le plantea serias dificultades a Casandra con el agarre, ya que no consigue parar la mano que le sube todo el rato a la espalda, sumado a la gran fuerza física que parece demostrar. Prole consigue marcar un yuko a Casandra en el 3:20 de koshi guruma muy rodado e inmoviliza a la española que consigue zafarse en unos segundos. Prole marca un koka en el 2:20 de harai goshi con agarre cruzado. Casandra marca un waza ari de morote gari en el 1:30. En el último minuto ambas competidoras dan señales de cansancio físico y vemos que Casandra se viene abajo y a falta de 50 segundos la serbia lo aprovecha y marca un ippon a la española de harai goshi al cruzar una vez más el agarre.
Prole perdió lo que dejó a Casandra sin repesca.

VIERNES 5 DE OCTUBRE:
La competición se ha puesto en marcha a las 10 de la mañana, en el pequeño pabellón “Folimanka”, con unas gradas abarrotadas por público y competidores.

El primero de nuestros judokas en pisar el tatami ha sido nuestro representate en –60. Dani Pions ha pasado bastantes apuros en su primer combate, que le ha enfrentado al chipriota Crasas. Un waza-ari de kata guruma en los primeros instantes del combate, le han obligado a arriesgar mucho, buscando la victoria. Un koka en el ecuador del combate a favor del español, era el único resultado que figuraba en el marcador de Pions a falta de veinte segundos para el final del combate, pero un sumi-gaeshi (al grito de Guedea de ¡pégate y juégatela!) del judoka de Binéfar, le ha permitido dar la vuelta al marcador.
El segundo combate, ante el joven Ashley Mckenzie a empezado con un Pions más activo que en el primero, buscando anticiparse al británico, pero un fantástico trabajo de suelo del inglés ha concluido con un osaekomi de tate-shihogatame del que el español no ha podido escapar. La derrota de Mckenzie ante el ruso Galstyan por un shido, le ha dejado sin repesca.
Álvaro Ríos abría la competición con un rival complicadísimo, el inglés Jean-Rene Bradick, que venía de competir, hace unas semanas en el mundial de Río. Con un inicio muy intenso, el español ha intentado anticiparse a las acciones del británico, pero Bradick ha tirado por tierra el trabajo del cántabro con un explosivo harai-goshi. La derrota del británico en cuartos, ha dejado a Álvaro sin opción de repesca.
En categoría femenina, Silvia Hortal ha sido la primera española en saltar al tatami. Tras un combate bien llevado por la madrileña desde el primer minuto para anular el trabajo de la húngara Karakas, se ha visto sorprendida por un fantástico uchi-mata, que ha dejado a nuestra representante fuera del combate. En la repesca, se ha enfrentado a la suiza Amaron. En un combate muy igualado, donde Hortal solo se ha visto en peligro en una ocasión, por un haraigoshi de la helvética que no ha puntuado, y donde la española no ha conseguido sacar puntuación alguna de los multiples kata-gurumas que ha intentado. Así se ha llegado a la Técnica de oro, donde la madrileña a acusado el cansancio, y ha visto como una sanción por agarre cruzado le dejaba fuera del campeonato.
En la categoría de –48, la navarra Amaia Larrea se ha visto incapaz de superar el yuko de osoto-otoshi que la azerbayana Seyidi le ha marcado en los primeros segundos de combate. Pese a buscar con insistencia remontar el marcador, el trabajo de la judoka de Azebayan lo ha hecho imposible. La derrota de ésta, ha dejado sin repesca a nuestra representante.
Por su parte, Olga Palomares tampoco a ha conseguido pasar del primer combate, al caer en el que le enfrentó a la inglesa Kimberley Renicks por ippon de contra de sode.

Así pues, los españoles cierran la primera jornada con la decepción de un solo combate ganado. Esta tarde, seguiremos las finales, a la espera de la jornada de mañana donde será el turno de otros cuatro representantes españoles.

JUEVES 4 DE OCTUBRE.
Los juniors han tenido una tarde de entrenamiento suave de cara a la jornada inaugural de mañana viernes. Tras el sorteo, los entrenadores, Riaguas y Guedea, han tenido la reunión técnica pertinente con los competidores para analizar a sus rivales.
Mañana será el turno de Amaia (-48), Olga (-52), Silvia (-57), Dani (-60) y Álvaro (-66). Estaremos con ellos para manteneros informados de todo lo que acontezca en la jornada.



El Equipo de Hajimejudo

Publicar un comentario

 
Top