Tras el bronce del año pasado, Linda Bolder aspiraba a salir de Praga con la medalla de oro colgada del cuello, y así ha sido. Tras una fantástica competición donde se mostró muy superior a la mayoría de sus rivales, la holandesa dio fe de por qué era una de las favoritas al título. Tras la consecución del título estuvimos con ella para conocer sus impresiones y sus aspiraciones.



Primero que nada la felicitación de todo el equipo de Hajimejudo
¿Cuáles eran tus expectativas para este campeonato?

Mi objetivo era ganar el oro, aunque cualquier otro color de la medalla también me habría hecho feliz.
¿Cuáles han sido tus sensaciones durante la competición?
Me he sentido muy fuerte. Me he encontrado con algunos combates muy duros pero me he sentido muy bien, muy fuerte y segura.
¿En qué combates has tenido más problemas?
El combate con la húngara ha sido muy difícil y el que he tenido con la alemana que ha tenido que decidirse con técnica de oro, también. Y la final, por supuesto.
Pues nos ha dado la sensación de que la final te ha resultado fácil…
¿Fácil?!!! (Risas)
¿Cómo describirías tu judo?
Físico, básicamente...
¿Qué pasa por tu cabeza antes de cada combate?
Nada... (duda) simplemente ¡Hazlo! ¡A por ella!.
Y ahora, ¿cuáles son tus objetivos a corto plazo?
Este ha sido mi ultimo año junior y ahora debo entrenar, prepararme para el campeonato de Holanda e intentar ser la mejor de mi peso en mi país, pero por delante tengo a Edith Bosch y no quiero esperar a que se retire para ser la primera, por lo cual debo tratar de superarla.
¿Desde cuándo haces judo? ¿Cómo y por qué empezaste?
Empecé haciendo Ballet y cuando empecé a hacer cosas bien, el ballet me exigía un tiempo que no tenia, y lo tuve que dejar y a los seis años decidí pasarme a judo, e irónicamente el judo me ha hecho estar muy ocupada los últimos trece años.

Muchas gracias por todo, Linda y enhorabuena...

Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi-Morote


Publicar un comentario

 
Top