LA OTRA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO JUNIOR

Aprovechando el viaje al Europeo junior, estuvimos charlando un poco, sobre el campeonato, con los otros españoles que había sobre los tatamis del pabellón Folimanka de Praga: los árbitros Alfonso Arjona y Emilio Lezana.





ALFONSO ARJONA

El campeonato está siendo bastante bueno. Se están viendo muy buenos combates, la gente está muy fuerte, sobre todo los países del este. Ahora están despuntando bastante y se está viendo ahora y sobre todo en el mundial que han hecho una labor buena, se ve una base que puede servir de algo. Y la verdad es que tanto en chicos como en chicas se está viendo un buen campeonato. O sea, a nivel de organización, el pabellón un poco pequeño, esa es la verdad, yo creo que no esperaban que se llenara tanto, por que en este pabellón ya hemos estado varias veces, y solo ha habido una categoría nada más… chicos, o chicas… la verdad es que para encontrarse dos categorías yo lo he encontrado un poco pequeño. El arbitraje, con las nuevas directrices que nos han dado, pues yo creo que ganaremos sobre todo el tema de las sanciones, que se quiere mirar, bueno que se está mirando bastante ahora, y bueno que hable Emilio que va a parecer que solo hablo yo (risas).

EMILO LEZANA
Efectivamente, la organización como, ha dicho Alfonso, justita, simplemente el pabellón efectivamente muy pequeño, hay mucha buena voluntad, por supuesto por parte de la organización, el nivel de los más altos que he visto en los últimos cuatro campeonatos de juniors, la gente efectivamente la ves mejor en técnica, antes se veía menos técnica, está la gente muy bien, vienen muy bien preparados, con mucha fuerza, muy buen nivel y bueno, el arbitraje volvemos otra vez a lo que era el buen camino: a como hemos seguido arbitrando siempre en España, después de esos dos años en los que parece ser que no se podía sancionar por nada, se hiciera lo que se hiciera, nos están volviendo a decir que el judo negativo hay que perseguirlo, que hay que sancionarlo y aunque todavía no se está sancionando todo lo que se debiera, por que claro no se puede lograr que los árbitros puedan entender de un día para otro que deben hacer lo que se hacía antes, pero por lo menos ya no tenemos el miedo a sancionar como se tenía antes, que cada vez que sancionábamos nos anulaban la sanción. Ahora lo estamos sancionando, si la sanción era correcta, se da y bueno… se está volviendo a lo que es la normalidad.

Muchas gracias a los dos.


Entrevista Osotogabi-Morote


Publicar un comentario

 
Top