Lleva pisando los podiums en campeonatos de España, desde que era infantil. En 2008, en su primer año junior se tuvo que conformar con el bronce, este año saltó al escalón más alto y se alzó con un oro que le coloca en cabeza de cara a clasificarse para el Europeo. Charlamos con ella a su vuelta de Portugal, donde la deportista del Judokan Valencia fue quinta, para saber algo más sobre una de las jóvenes promesas de nuestro judo.


Enhorabuena por el oro conseguido en el último campeonato de España sub.-20
Muchas gracias
¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Al principio estaba un poco nerviosa y con muchísimas ganas de empezar. A medida que calentaba me iba encontrando mejor, sentía que ese era mi día (ríe).
¿Cuál era tu objetivo antes de entrar al pabellón?
Hacerlo bien y sobre todo disfrutar. Había trabajado mucho y no pensaba dejar escapar la oportunidad de alzarme con una medalla
¿Cuál fue el rival más complicado?
En cuartos lo pasé un poco mal porque empecé perdiendo de waza-ari, pero sin duda el rival más duro de toda la competición fue en la final, con Marina, porque llevamos compitiendo y entrenando juntas muchos años, nos conocemos muy bien y al mínimo error la final se decantaría por una o por la otra.
¿Y el objetivo después de este oro?
Mi objetivo es, primero clasificarme para el europeo júnior y una vez allí intentar sacar lo mejor de mi, y si puede ser una medalla, muchísimo mejor.
El pasado fin de semana estuviste en Portugal, en la primera prueba de clasificación para el europeo ¿qué tal te encontraste?
Anímicamente me encontré muy bien, tenía muchas ganas de ver cómo estoy físicamente para competir en torneos internacionales, y la verdad es que me vi muy bien; claro que todavía hay que pulir muchas cosas.
¿Cómo ves tus opciones para clasificarte para el europeo?
Clasificarse para un Europeo nunca es fácil, a estas alturas hay gente muy preparada, y está claro que hay que dejárselo todo en el tatami para sacar resultados. Yo estoy dispuesta a darlo todo por conseguir lo que quiero, que en este momento es clasificarme para el Europeo júnior. No está todo perdido, todavía queda Lyon, que es una competición dura, pero que no quepa duda que yo voy a ir a comérmelas a todas (ríe)
Dentro de un mes se disputará la Fase Final sub-23 ¿Es este un objetivo para la campeona de España junior?
Para mí, cada competición, más que un objetivo es un reto. Claro que me voy a esforzar a tope para hacerlo lo mejor posible, y espero estar en el podium, pero ahora mi primer objetivo es el europeo.
¿Cómo has visto los cambios que se están aplicando en competición desde principios de año?
La verdad es que es duro adaptarse a los cambios tan rápidamente. Algunos van a hacer que veamos mejor judo en todas las competiciones, sin embargo otros como que el entrenador no pueda estar con el competidor a pie de tatami no me parecen bien, porque, para mi el entrenador es la mitad del competidor. Transmite seguridad mirar hacia el lado y ver como está ahí apoyándote en todo momento. Pero bueno, son cambios que aunque no nos gusten hay que respetar.
Nada más Alba... gracias y suerte..
¡Gracias a vosotros! Y enhorabuena por vuestro trabajo.

Entrevista de Osotogabi.



 
Top