Por segundo año consecutivo volvió a subirse a lo más alto del podium de la Fase Final sub 23. Este año en el senior demostró que ya está preparado par la categoría: se deshizo del campeón del año anterior en -81 y medalla europea, Óscar Fernández, cayó ante Rigueira (a la postre, finalista del campeonato) y se impuso a todos sus rivales en la repesca hasta alzarse con la medalla de bronce. Ahora Isaac Carreño mira hacia el Europeo de Anlya, con el objetivo de pisar por primera vez un podium europeo. Estuvimos con a él a su vuelta de Atenas y aquí os dejamos la entrevista.



Enhorabuena por el oro conseguido en el último Campeonato de España sub-23.
¡Muchas gracias!
¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
La verdad es que me encontré bastante bien, di el peso bien, ninguna lesión que molestase.... así que no había excusa!
Disputaste una de las finales más vibrantes del fin de semana ante Bertomeu ¿Cuáles crees que fueron las claves de ese combate?
Si te digo las claves me tiro piedras en mi propio tejado..... (ríe), actitud, agarres y movilidad.
En estos momentos ¿cómo ves tus opciones de volver a repetir clasificación para un Europeo sub-23?
Bueno, con la medalla conseguida en Grecia, la clasificación está prácticamente hecha, pero falta la decisión técnica que es lo más importante.
Hace unos días subiste al podium del Torneo de la Acropolis ¿cómo te encontraste en esa competición?
Hacía tiempo que no me encontraba tan mal, sobretodo en el primer combate, falta de actitud, sin agresividad y bastante lento, por suerte supe redirigirme y mejore en los siguientes combates.
Hace tres años dejaste el Louis de Barcelona y fuiste a Valencia para entrenar en el Judokan Valencia ¿Cómo crees que ha afectado este cambio en tu judo y en tus resultados?
En todo lo que ha afectado es positivo (espero), yo pensaba que sabía de judo, pero al ir a entrenar a Valencia y conocer todo el mundo Judokan me di cuenta de que era un "pajarito", que me encontraba en el primer escalón de una escalera infinita, y que si quería mejorar y tener opciones en un futuro tenía que entrenar mucho… todo gracias a Vicente Rochela y al equipo que entrena en Judokan… que nunca se cansan y disfrutan con el Judo y eso se contagia.
En el último campeonato de España senior subiste a un podium absoluto por primera vez. Hoy por hoy ¿cuáles son tus opciones en el equipo senior?
Bueno hay que ser realistas, en puntos soy el cuarto y mis opciones en el equipo senior se reducen a sacar medalla en el torneo internacional Tre Torri y además superar a mis colegas españoles, como si fuera fácil... y si eso ocurriese no sé si contaría para algo dentro del senior, ya que el número uno es David Alarza, pero bueno, hay que seguir en la brecha e ir subiendo a base de trabajo.
Con todo esto, ¿cuáles son tus objetivos para lo que resta de 2009?
A nivel deportivo tengo el Tre Torri con el equipo senior, un internacional en Eslovenia con el equipo sub-23 y en noviembre lo gordo, el campeonato de Europa sub-23 en Turquía… si te digo que el objetivo es ir a hacerlo lo mejor posible te mentiría, a lo que voy es a sacar medalla que para eso estamos trabajando.
Nada más Isaac, gracias y de nuevo enhorabuena.
Gracias a vosotros…




Entrevista de Osotogabi


 
Top