El segundo día de competición nos sorprendió con la presencia de uno de los Vicepresidentes de la E.J.U. y presidente de la Federación Francesa, Jean-Luc Rouge, que se acercó a felicitar a Ana por la medalla conseguida el jueves. Es destacable su presencia, pero no lava la deslucida imagen que están dando estos juegos. Por un lado, la escasa participación; por ejemplo la categoría de -63 kg comenzaba en cuartos de final. Y, por otro lado, las precarias infraestructuras y comunicación; por ejemplo, el equipo femenino español está viviendo en un piso inacabado, compartiendo habitación, en un tercero sin ascensor. A esto se suma la queja de los árbitros hacia el hotel dónde han sido alojados.




Aunque en la jornada de ayer también hacía calor, mucho calor; rápidamente nos quedamos fríos al ver apearse a Sugoi de la competición. A falta de unos segundos para el final del combate, el vasco, sabedor de que el yuko de ventaja le permitía ganar, comenzó a esquivar al griego. Para perder tiempo, aquél entró un kuchiki taoshi que Alexanidis aprovechó para encadenar con un sumi gaeshi sobre la bocina. Sugoi se levanta pensando que es él el ganador, pero ve sorprendido como los dos esquinas marcan waza ari, al considerar que la técnica ha empezado dentro de tiempo. En el video se puede escuchar cómo suena el final del tiempo una vez empezada la acción del griego. El cuarto árbitro, observando el video con retardo, le dio la razón al trío arbitral; lo que dejó a nuestro representante en la categoría fuera de la competición. (ver video)

Respecto al resto de la jornada cabe destacar el descenso de los italianos a solo un bronce, y la subida del equipo francés, con una plata y un bronce.

Merecen especial mención la competición realizada por el serbio Mijalkovic, la griega Boukouvala y la eslovena Zolnir, que se alzó con el oro sin gran dificultad.
El primer combate de Zolnir fue contra la turca, ganando de ippon. El segundo, contra la italiana Paganessi, ganando por ippon de un académico uchi mata. Y en la final “planchó” por dos veces a la francesa Chevreuil.

Ya estamos calentando motores para la jornada de hoy. Esperamos poder contaros los éxitos de Kiyoshi, Beni y Raquel en Pescara.


 
Top