En la jornada de ayer el equipo español se alzó con dos bronces; Raquel y Kiyoshi subieron al pódium para colgarse la medalla.
Con lo que respecta al medallero general, Francia, Argelia e Italia fueron los países triunfadores de la jornada.





Ante la subida al tatami de Kiyoshi, todos estábamos expectantes por ver su judo, por ver moverse sus caderas. En el primer encuentro el vasco estuvo muy conservador, sin arriesgar, sacando la ventaja que le dio la victoria en los últimos segundos. El combate de cuartos casi no nos dio tiempo a verlo, el impresionante barrido del argelino a las dos piernas nos dejó a todos sin habla. Por suerte Kiyoshi ya estaba en cuartos. En el combate de repesca ya pudimos empezar a ver al judoka que a todos nos gusta. Su plaza para el bronce la zanjaba con un magnífico o soto otoshi con agarre cruzado. En el combate por el bronce, el español poco a poco iba demostrando la superioridad, pero no fue hasta el final cuando lo resolvió de inmovilización.



En -81 Beni salió al tatami poco activo, ante un rival sorprendentemente efectivo. A los pocos segundos del comienzo, el egipcio le dio un aviso con un waza ari. Éste zanjaba el encuentro medio minuto después, dejando a Beni fuera de la competición.









La superioridad de Raquel en el primer encuentro se vio desde los primeros compases del mismo. Shido tras sido iba ganando terreno a la griega. Un tomoe nage muy rodado le daba la victoria y el pase a la siguiente ronda. El desenlace del pase a la final nos dejó a todos un poco… La francesa Louette entró un seoi de rodillas, Raquel se pasó de tai sabaki, cayendo por el otro lado y marcándole ippon. En el bronce Raquel tenía dos rivales a ganar: la italiana y el público; a pesar de la presión de éste, la española fue buscando la pasividad de la italiana que le proporcionó la ventaja necesaria en sanciones al final del encuentro.



Mención especial queremos hacer del esloveno Sedej, oro en -81. Muchos dicen que es un poco “bruto”, nosotros pensamos que desde que entra en el tatami no para de generar espectáculo y buenas fotografías.

Ahora solo nos queda esperar poder fotografiar los pódiums de Ángel, David y Leire. Sugoi y Raquel ya han salido hacia la Universiada, les deseamos buen viaje y suerte en Belgrado.

 
Top