CAMPEONATO DE EUROPA DE JUDO PARA INVIDENTES Y D. V.
El equipo español regresa de Hungría con cuatro medallas de bronce.
El pasado fin de semana se disputó en la ciudad húngara de Debrecen, el campeonato de Europa para ciegos y deficientes visuales de la IBSA. Un año más, la expedición española ha vuelto a estar en la lucha por la medallas, aunque no ha podido subir más allá del primer escalón del podium.
El equipo que viajó a la ciudad hugará estaba compuesto por los seniors masculinos, David García (-60kg), Antonio López (-66kg), David García Del Valle (-66kg), Jorge Balbona (-73kg), Abel Vázquez (-81kg), Íñigo Gerboles (-90kg), Francisco Rueda (-100kg), Rafael Moreno (+100kg), los junior Ramón Escudeiro (-60kg), Joan Bagur (-73) y Javier Uriarte (-81), y en categoría femenina: Laura García (-48kg), Sheila Hernández (-52kg), Mónica Merenciano (-57kg), Tania Hernández (-70kg) y Carmen Herrera (-70kg), y la junior Tatiana Moreiro (-63kg).
Solo las chicas fueron capaces de colgarse alguna medalla: la navarra Laura Garcia en 48, la valenciana Monica Merenciano Herrero, la andaluza Carmen Herrera, y Tanie Hernández, aunque todas ellas tuvieron con conformarse con el tercer puesto.
Así mismo, en la competición por equipos que se disputó el domingo, el equipo español femenino repitió posición, subiendo al tercer escalon del podium, al caer en semifinales ante Rusia.
Intentaremos ampliar la noticia, en cuanto podamos contactar con alguno de los miembros de la expedición que ha viajado a Debrecen.