¡¡casi!!

Nos hemos quedado a las puertas de las medallas. Un descuido de David en el combate por el bronce, ha terminado con su espalda sobre el tatami. Esther, cansada de toda la competición, no ha podido superar a la china. Al final de la jornada, dos quintos puestos para el equipo español.





Aprovechando el 26º Campeonato del Mundo la Federación Internacional de Judo ha lanzado la primera Comisión de Atletas. Desde el 26 hasta el 28 de Agosto, todos los judokas participantes en el campeonato han podido votar a sus representantes de entre una lista organizada por continentes. Han votado más del 50% de los competidores. La comisión será presentada durante el fin de semana en el Ahoy Sports Hall. Los resultados son los siguientes:

ÁFRICA
Anis Lounifi, TUN, 117 votos

Salima Souakri, ALG, 53 votos
Emada El Din El Sayed, EGY, 36 votos
Priscilla Chery, MRI, 20 votos
Jose Mba Nchama, GEQ, 8 votos



ASIA
Hirotaka Okada, JPN, 135 votos

Zhitkeyev Askhat, KAZ, 69 votos
Min-Ho Choi, KOR, 33 votos
Tong Wen, CHI, 20 votos
Miran Mahmoud, IRI, 3 votos
Naidan Tuvshinbayar, MGL, 0 votos

EUROPA

Frederique Jossinet, FRA, 61 votos

Igor Makarov, BLR, 55 votos
Urska Zolnir, SLO, 40 votos
Edith Bosch, NED, 35 votos
Miklos Ungvari, HUN, 33 votos
Ariel Zeevi, ISR, 16 votos
Niel Eckersly, GBR, 7 votos
Robert Krawczyk, POL, 5 votos

OCEANÍA
Dennis Iverson, AUS, 178 votos


AMÉRICA

Leandro Guilheiro, BRA, 191 votos



La jornada de hoy comenzaba con, un bien recibido, estrés para los acreditados como prensa españoles. Pues casi a la vez salían a competir Ceci, David y Esther.

A Ceci desde primera hora de la mañana, subiendo al bus que nos tenía que traer al Ahoy’ se le veía muy concentrada, con los cascos puestos para aislarse del mundo. La madrileña empezaba con mucha fuerza. En el combate con la coreana Choi, un osae komi de kata gatame a los pocos segundos del comienzo del mismo, le hacía conseguir el ippon.
El siguiente combate la enfrentaba a la italiana Barbieri, a priori rival asequible. Y así ha sido hasta mitad de combate. Luego, no sabemos muy bien la razón, Ceci se ha empezado a deshinchar, y la italiana ha ido subiendo hasta superarla.


Aunque el paso de la madrileña por los tatamis ha sido breve, hemos podido verle construir un judo al que hacía tiempo que no nos tenía acostumbrados.








David libraba en la primera ronda en -90 kg y ganaba a De la Croes (NED), con cierta comodidad, a pesar de lo animada que estaba la hinchada holandesa. La actitud de David en el tatami era muy buena y la caída de Mammadov frente a El Assri era una buena noticia.
El combate contra El Assri ha sido costoso y casi pierde, pero el yuko marcado casi al comienzo del encuentro le ha valido para ganar y pasar a cuartos.
Casi sin tiempo de recuperación ha tenido que salir David a competir contra el coreano Lee. Éste nos sorprendía al comienzo de la mañana al ganar al brasileño Camilo. El cansancio del madrileño se hacía patente desde los primeros compases del combate. Lee ha ido sacándole sanciones hasta agotar el tiempo.
Al combate de repesca ha salido un David diferente al de la mañana, posiblemente por el descanso del medio día. Desde el primer momento ha ido tomando el control del combate, hasta encontrar el tani otoshi del ippon que nos ha puesto en pie a todos. Aunque también nos ha puesto en alerta, pues David ha empezado a quejarse de la mandíbula.





Con igual actitud ha salido en el combate por el bronce. A mitad de combate el uzbeco le ha dado un aviso a David, quedándose en un yuko. Pero éste seguía con actitud de conseguir la medalla, hasta que un descuido ha permitido que se la colgara Choriev. La cara de David tumbado sobre el tatami resumía muy bien el sentimiento de todos.





A la par que el resto de españoles saltaba al tatami nuestra representante en -78 kg. Y lo hacía sin darle tregua a la georgiana. Una lluvia de sanciones le han empezado a caer a ésta, terminando con el hansoku make a falta de medio minuto para el final.
En el combate contra la venezolana Pinto, la burgalesa ha mantenido el mismo nivel. Tras dos shidos lo ha zanjado con un magistral soto makikomi.
Ha sido en cuartos de final cuando Esther nos ha hecho sufrir. Todos estábamos ya temiéndonos la llegada de banderas, cuando, a falta de tres segundos para concluir la técnica de oro, uno de sus seois de rodillas le ha proporcionado el yuko que la metía en semifinales.
Al ver el resultado de los encuentros entre Verkerk y Esther, sin querer, todos nos hemos hecho a la idea de que ya estaba en la final. Pero la holandesa tenía un día excelente y su público la había hecho crecerse. A Esther le ha sido imposible superarla.




Esther se convertía así en la última oportunidad española de conseguir medalla hoy. El combate ha trascurrido muy igualado, hasta el punto que han pasado 4 minutos sin sanciones. Pero el yuko a medio minuto del final ha supuesto un cubo de agua fría para Esther que no ha podido superar.






Y mañana, en la última jornada, será el turno de Ángel y Sara.

















 
Top