El valenciano Fran Soler se proclamó este fin de semana en la localidad murciana de San Javier, Campeón de España Infantil.
Tras la plata del año pasado, en su primer año sub-15, ha logrado subir un escalón en el podium, para colgarse el oro.




Nombre y apellidos: Fran Soler

Peso: -66 kg

Peso habitual: 64 kg

Lugar de nacimiento: Valencia

Año de nacimiento: 23 de abril de 1993

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Vivo y entreno en Valencia.

Estudias/ trabajas: estudio 2º de la ESO

Club y entrenador: Club Judokan Valencia, mi entrenador es Vicente Rochela

Un judoka al que admires y por qué: A Koga, por su trayectoria deportiva, y por sus técnicas… y a Vicente Rochela, que para mi es más que un entrenador.

¿Desde cuándo practicas judo? Desde el año 2000.

¿Y judo competición? Desde alevín, los 10 o 11 años.

¿Cómo empezaste a practicar judo? Mis padres me apuntaron en el colegio.

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? Dos horas diarias por las tardes

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué? La final del campeonato Autonómico de la C. Valenciana de 2006, iba perdiendo el combate y en los últimos veinte segundos igualé el combate para ganar de ippon en la técnica de oro.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué? Las dos finales de los campeonatos de España 2006 y 2007, por el apoyo que recibí y la emoción que suponía.

Técnica especial:
seoi-nague

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer? Descansar

¿Qué esperabas de este campeonato de España? Después del esfuerzo y sacrificio que me ha supuesto la preparación quería sacar el máximo rendimiento posible.
Quiero agradecer este resultado a mis compañeros de club y principalmente a mi entrenador.

Publicar un comentario

 
Top