Hace un año hablamos con Conchi Bellorín, tras la consecución del título de campeona de España Universitaria en la categoría de -57. Desde aquel día, la judoka extremeña ha seguido trabajando para preparar el asalto al hueco que Isabel Fernández dejará tras su retirada. En enero se quedó a las puertas del oro senior, al verse sorprendida por Yahaira en los primeros instantes de la final, y perder toda opción de plantar cara a la judoka vasca. Este fin de semana en el universitario, no pudo medirse con Yahi (lesionada del hombro), y sin prácticamente más oposición que la de una voluntariosa Carol Prats en la final, pudo reeditar el título de campeona. Tras la ceremonia de entrega de trofeos, estuvimos con ella para charlar sobre la competición.

Enhorabuena por el oro conseguido hoy.
Gracias

¿Cómo te has encontrado a lo largo de la competición?
Bastante bien, desde que empecé ayer la competición, el calentamiento fue muy bien, y el desarrollo, la verdad es que contenta.

¿Cuál ha sido el combate más complicado de los que has tenido en este campeonato?
La final con Carol Prats… porque es una chica con experiencia, y nunca había hecho con ella en competición, y es una rival dura, dura…

¿Cuáles eran tus aspiraciones, para este campeonato, antes de venir aquí?
Pues volver a conseguir el oro, que gané el año pasado… y venía a por todas.

Este año, -57, con Yahi lesionada, sin Laura que ha bajado a 52 y sin Tere… ¿el peso quedaba más asequible?
Sí, más asequible, pero ayer lo hablaba con mis entrenadores, que aún faltando gente, sigue habiendo mucho nivel en el peso.

Y después de este título, ¿Cuál es el objetivo para lo que resta de temporada?
De momento, la semana que viene me voy a la World Cup de Roma… y ese era uno de mis objetivos, empezar a hacer salidas internacionales y a darlo todo.
¿Y a largo plazo?
A largo plazo, el Campeonato de España de 2009.

Y de cara al año que viene en el senior, sin Isabel, ¿solo vale el oro?
No, no. No solamente vale el oro. Hay que darlo todo y tenemos que saber cómo es el judo, y que a veces se gana y a veces se pierde, y que está claro que yo salí de mi casa por un sueño y ahí estoy luchado por él.

De tu casa te fuiste a Madrid, de allí a Alicante, ahora estás en Pamplona… las experiencias de estar lejos de casa y entrenar fuera, ¿Cómo las has vivido?
Pues ha habido momentos buenos y momentos malos, por eso también he tenido que cambiar de lugar de entrenamiento, pero tengo que vivir en el presente, y ahora mismo estoy genial, estoy fenomenal, y sobretodo con un grupo de entrenamiento bastante bueno: sobre todo como me arropan, y la forma de entrenar.

Pues eso es todo, enhorabuena de nuevo y muchas gracias.
A ti, muchas gracias.


Entrevista de Osotogabi


 
Top