Cuando estábamos viendo a Esther en su combate por el bronce, saltamos al ver cómo subía un yuko al marcador a falta de un minuto para el final, e igualmente, nos tiramos las manos a la cabeza cuando vimos la contra del kouchigari, que dejaba a la judoka burgalesa sin esa medalla de bronce que ya acariciaba. Fue sin duda la puntilla a la actuación española sobre el tatami, que veía como, una vez más, tiene que volver de unos Juegos sin metales.

Antes que nada, darte la enhorabuena por tu actuación, pese a haberte quedado tan cerca de las medallas.
Muchas gracias y por todo, estoy bien pero es verdad que ha sido una pena y tenerlo tan cerca....
¿Cómo te encontraste a lo largo de la competición?
En ésta competición me sentí como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Disfruté de cada combate ya que físicamente estaba preparada y tácticamente las cosas fueron saliendo en todo momento según lo trabajado, excepto ese final de bronce que fue más un error mío que otra cosa, ya que pienso que me encontraba tan bien que no sentí peligro en ningún momento y si en lugar de atacar me hubiese quedado más reservada...
¿Cuál ha sido la rival más complicada?
La rival más complicada sin duda la China. Me controló y me anuló y no tuve opción de poder tirarla. No había competido nunca con ella. Además no sé por qué, pero las asiáticas me cuestan un poco más.
¿Satisfecha con el resultado?
Estoy contenta pero no satisfecha. Contenta porque después de todos los problemas físicos y de autoconfianza que he tenido que superar, el estar tan cerca y sabiendo que lo podía haber conseguido, ese sabor agridulce no me deja estar satisfecha.
¿Y por cómo competiste?
Por cómo competí sí estoy satisfecha, ya que como he dicho anteriormente he sido capaz de superar innumerables contratiempos y el error cometido, fue tal vez debido a mi exceso de confianza por lo bien que me encontraba.
¿Cómo has vivido la experiencia de estar en la Villa Olímpica?
Son mis terceros Juegos y la experiencia de la Villa no deja de ser maravillosa. La convivencia con el resto del equipo Olímpico español es muy especial en estos casos porque todos somos iguales y cercanos. En cuanto a instalaciones tenemos lo que necesitamos y nos sentimos en un ambiente agradable en todos los sentidos.
¿Cuál es el mejor recuerdo que traes de Beijing?
El mejor recuerdo... son muchos (ríe) pero creo que los más destacados son: el día la inauguración y a pesar del resultado el día de la competición, pisar ese tatami, sentir ese ambiente, sentirme tan bien.... jamás lo olvidaré.
¿Y ahora?¿Vacaciones?
Sí, sí, ahora unas vacaciones. Hay que desconectar un poco y reponer las pilas.
¿Y después del descanso? ¿a pensar en el mundial de Rótterdam?
Primero el descanso para recuperar y sí me gustaría luchar en ese mundial ya que en los dos últimos, por culpa de las lesiones, no he podido competir.
Muchas gracias Esther, y descansa, que lo tienes merecido.
Muchas gracias a vosotros por todo.

Entrevista de Osotogabi



 
Top