Su objetivo era hacerlo lo mejor posible, e intentar estar en la lucha por las medallas, y lo estuvo… pero finalmente no pudo ser. Pese a todo, Leire hizo una excelente competición, dejando fuera a la vigente campeona del mundo y favorita al título, Gevrise Emane, y demostrando que si estaba allí es por méritos propios. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella tras la competición y de hacerle algunas preguntas sobre como había ido.

Antes que nada, enhorabuena por tu actuación y por ese quinto puesto con el que vuelves de tus primeros Juegos.
Muchas gracias por la enhorabuena.
¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Al principio, durante el calentamiento me encontraba muy nerviosa... el corazón me latía a cien por hora... y en el combate con la brasileña no me encontré muy bien, pero a partir de ese combate, empecé a encontrarme distinta... estaba más lista, más rápida... estaba viva... yo creo que me metí en la competición y en mis combates, sin pensar que estaba en una olimpiada.
¿Cuál fue la rival más complicada?
La Bosch, porque salió muy agresiva, no me dejaba acercarme a ella…
¿Satisfecha por el resultado?
Sí, aunque después de llegar donde llegué me quedé con la miel en los labios.
¿Y por cómo competiste?
Estoy muy contenta de cómo competí, aunque con la alemana cometí un gran fallo que me cerró el pase a semis. Así que me quedé un poco hecha polvo cuando dejé escapar el bronce, porque ese era mi día.
¿Cómo has vivido la experiencia de estar en la Villa Olímpica?
¡La experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos! Estar con gente de otro deporte y de cómo viven ellos la competición; aprendes de los mejores sin duda.
¿Cuál es el mejor recuerdo que traes de Beijing?
El desfilar por el estadio olímpico... (ríe) y el subir a un tatami olímpico... ¡qué al principio acojona! (ríe)
¿Y ahora?¿Vacaciones?
Sí, vacaciones, porque las necesito... (ríe) me voy al pueblo a disfrutar con mi familia y a descansar, a olvidarme de móvil, internet y de la hora.... y a estudiar que en septiembre tengo examen...
Pues eso es todo Leire, muchas gracias por todo y suerte en ese examen.
Muchas gracias.

Entrevista de Osotogabi


 
Top