En el katame-no-kata hay una pareja que lleva colgándose el oro en los Campeonatos de España desde hace años: Juan P. Goicoechandia y Roberto Villar. Ellos también formaron parte de la expedición que viajó a la I Copa del Mundo de Katas en París. Hemos hablado con Juan Pe para que nos contase cómo fue la experiencia.


¿Cómo ha sido la preparación para esta cita?
Pues realmente nos llevamos preparando desde antes del verano, durante el verano estuvimos en el Curso de verano de katas del Kodokan, 3 semanas de descanso, y en septiembre empezamos de nuevo. Incluso participamos en un torneo internacional en Turin, como preparación para este campeonato.

Francia vive el judo de una forma especial, ¿qué tal el ambiente durante la competición?
La competición estuvo bien, las intalaciones eran bastante buenas y había buen ambiente entre los competidores, aunque en las gradas, no había demasiada gente, quizá que cobrasen 15€, creo recordar, la entrada influyera un poco.

¿Cómo os encon
trasteis durante la competición?
Durante la competición, intentamos concentrarnos lo máximo posible para salir al tatami calientes y motivados.

¿Cuáles eran vuestros objetivos?
Nuestro objetivo por supuesto era conseguir el oro, pero aunque no haya podido ser, seguir año tras año estando en el podium es bueno. Y más teniendo en cuenta que cada vez el nivel está más
alto en todos los paises participantes, y que en esta copa del mundo no faltaron la pareja de Japón.

Hicisteis el kata en dos ocasiones, ¿en cuál os salió mejor?
Pues aunque en la primera sacamos la mejor puntuación de nuestro grupo, y la segunda detrás de Japón, nos salio mejor la segunda, en la final, por lo menos salimos más satisfechos.

¿Dónde pensais que habéis perdido puntos?
Para eso habría que estudiar las hojas de los jueces. Como ya he dicho antes el nivel está año tras año más alto, y no hay duda de que hay que seguir trabajando y mejorando.

En general, ¿qué tal la p
rimera copa del mundo de katas?
En general bien, salimos bastante satisfechos con nuestra participación, y el haber conseguido el bronce, nos sirve de acicate para seguir entrenando con vistas a las siguientes competiciones.

¿Cuál es el próximo proyecto?
El próximo proyecto es el campeonato de Madrid y el de España, estamos ya trabajando, para clasificarnos para el europeo y por supuesto en el horizonte está el campeonato del mundo de katas. Al que nos gustarí llegar.

¿Se sabe ya algo del mundial de katas?
Lo único que sabemos es que será a final de año, y parece ser que en España, en casa jeje.

Muchas gracias.
Un saludo,
Juan Pe

VER VIDEO JUAN P. GOICOECHANDIA Y ROBERTO VILLAR I COPA DEL MUNDO DE KATAS


 
Top