U-Chan Chung forma parte, sin lugar a dudas, de la pareja mejor valorada de katas por los jueces, dentro y fuera de nuestro país. Como ya nos contaron en pasadas entrevistas, él y Fernando Blas tienen la dificultad añadida de las distancia, pues uno reside en Francia y el otro en España. Tras la cosecución de la Plata en París, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar con él.



¿Cómo ha sido la preparación para esta cita?
Pues una preparación concienzuda, como siempre, intentando cuidar al máximo todos los detalles. Dado que nuestra situación para entrenar no es la óptima, aprovechamos al máximo todos los entrenamientos tanto cuando estamos juntos, como cuando cada uno prepara su parte por separado.

Francia vive el judo de una forma especial, ¿qué tal el ambiente durante la competición?
Es verdad, en Francia se vive el judo de otra forma, pero parece que todavía no están metidos de lleno en las katas. Tampoco había mucho público, lo cuál es raro en Francia para una competición de judo y además de esta categoría. Pero el ambiente era muy bueno y la competición se desarrolló de una forma muy satisfactoria, diría yo.

¿Cómo os encontrasteis durante la competición?
Siempre hay
una componente de estrés, nervios y presión en las competiciones y en ésta, como en cada una, no faltó ninguna de ellas. La diferencia es que mientras en competición de combate canalizas estas sensaciones en agresividad y combatividad, en competición de katas hay que hacer lo contrario, canalizarla en tranquilidad cosa que puede llegar a ser más complicado.

¿Cuáles eran vuestros objetivos?
En una competición el objetivo siempre es el oro, por supuesto, pero en esta modalidad estamos supeditados al criterio de los jueces así que la realización de una actuación de alto nivel y calidad es uno de los principales objetivos.

Hicisteis el kata en dos ocasiones, ¿en cuál os salió mejor?
En los dos casos hubo cosillas a mejorar pero aún así creo que la segunda actuación
fue la que realizamos con más fuerza y energía y en consecuencia, con más calidad técnica, yo me quedaría con la segunda.

¿Dónde pensáis que habéis perdido puntos?
Como ya he dicho antes, en las dos actuaciones hubo cosillas, sin embargo pu
ede que donde más puntos perdimos fue en la segunda actuación en la que cometimos un error de distancias. Aún así, reitero que es la actuación que mejor sensación nos dejó en el cuerpo.

En general, ¿qué t
al la primera copa del mundo de katas?
Toda una experiencia. La verdad es que aunque había puntos a mejorar a nivel de organización, balance muy positivo: gran participación y alto nivel.

¿Cuál es el próximo proyecto?
Ahora llegan las fiesta
s de navidad y después atacamos la nueva temporada a tope. Con un campeonato del mundo a la vista no podemos dormirnos en los laureles!!.

Muchas gracias.
Gracias a vosotros y enhorabuena por el trabajo que realizáis.

VER VIDEO FERNANDO BLAS Y U-CHAN CHUNG I COPA DEL MUNDO DE KATAS

 
Top