¿Cuál es tu objetivo para el próximo campeonato de España de A Coruña?
Ir luchando combate a combate, saliendo con ganas, disfrutar e intentar rendir al máximo.
¿Cómo llegas, físicamente a la cita?
Creo que llego bien, con fuerza y ganas de hacer todo lo posible, con una buena preparación y un buen ritmo de entrenamiento. Me encuentro muy a gusto entrenando.
¿Y anímicamente?
Llego animada, con ganas de empezar este nuevo periodo dándolo todo en el tatami.
¿A quien apuntarías como principal rival para esta edición?
Son varias las rivales y cualquiera te puede dar un buen susto, hay que ir luchando combate a combate, centrada y con la cabeza en su sitio.
Hace unas semanas estuviste en París disputando el Campeonato del Mundo Open, de donde saliste como quinta clasificada, a nivel personal ¿qué conclusiones sacas de este campeonato?
Es un campeonato muy tranquilo y organizado ya que sólo son dos categorías de peso. Me sirvió también para probar los nuevos cambios de competir sin repesca, y la verdad es que es muy duro perder y quedarte en donde estás de la tabla, sin poder hacer nada más. Es algo a lo que no estamos acostumbrados.
¿Cómo ves los cambios de reglamento y de criterios arbitrales que se han ido gestando a lo largo de todo este año?
Mi opinión es que hacía falta un cambio en los aspectos de coger piernas o de hacer un judo defensivo, pero creo que el hecho de que no haya entrenador en la silla, de pasar la primera ronda para repescar o que no haya repesca, dependiendo de cada cita, son cambios que no los veo tan lógicos.
Muchas gracias Alicia.
Gracias a vosotros.
Entrevista de Osotogabi.