Ha subido diez veces al podium en Campeonatos de España Senior. El año pasado se colgó el oro, pero no pudo puntuar en el circuito, y se quedó sin opciones de estar en Pekín. Hace unas semanas quedó quinta en el Open del Mundo de Judo que se disputó en París y este año llegará a Galicia para “darlo todo en el tatami”, sabedora que es el referente a batir, pero que “cualquiera te puede dar un buen susto”. Charlamos con ella a la vuelta de París para conocer como llega a la cita de A Coruña.



¿Cuál es tu objetivo para el próximo campeonato de España de A Coruña?
Ir luchando combate a combate, saliendo con ganas, disfrutar e intentar rendir al máximo.

¿Cómo llegas, físicamente a la cita?
Creo que llego bien, con fuerza y ganas de hacer todo lo posible, con una buena preparación y un buen ritmo de entrenamiento. Me encuentro muy a gusto entrenando.

¿Y anímicamente?
Llego animada, con ganas de empezar este nuevo periodo dándolo todo en el tatami.
¿A quien apuntarías como principal rival para esta edición?
Son varias las rivales y cualquiera te puede dar un buen susto, hay que ir luchando combate a combate, centrada y con la cabeza en su sitio.

Hace unas semanas estuviste en París disputando el Campeonato del Mundo Open, de donde saliste como quinta clasificada, a nivel personal ¿qué conclusiones sacas de este campeonato?
Es un campeonato muy tranquilo y organizado ya que sólo son dos categorías de peso. Me sirvió también para probar los nuevos cambios de competir sin repesca, y la verdad es que es muy duro perder y quedarte en donde estás de la tabla, sin poder hacer nada más. Es algo a lo que no estamos acostumbrados.

¿Cómo ves los cambios de reglamento y de criterios arbitrales que se han ido gestando a lo largo de todo este año?
Mi opinión es que hacía falta un cambio en los aspectos de coger piernas o de hacer un judo defensivo, pero creo que el hecho de que no haya entrenador en la silla, de pasar la primera ronda para repescar o que no haya repesca, dependiendo de cada cita, son cambios que no los veo tan lógicos.

Muchas gracias Alicia.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi.


 
Top