3-jul-2012./
Puntualizaciones de la Federación Internacional de Judo de cara a los Juegos de Londres 2012.

RESPECTO LOS JUDOGI JUDOGIS DE JUEGOS

Los Judokas deberán llevar consigo 4 Judogi; 2 blancos y 2 azules, por los siguientes motivos:
Si uno de los Judogi esta manchado de sangre, se le suministrará otro pero sin la bandera de su país, sin el nombre del país ni el nombre del competidor. Y en este supuesto, puede que tengan a un Judoka compitiendo a lo largo de todo el día con un Judogi sin identificación alguna, lo cual es también una mala imagen para su país.
Pdf detallado.

RESPECTO AL AGARRE CRUZADO

Con el solo fin de evitar cualquier mala interpretación con respecto al agarre cruzado y agarre de pierna, queremos informarles de que no habrá ningún cambio aplicado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Cuando un competidor realice un agarre cruzado, es decir, agarrando con ambas manos, una mano sobre la espalda, hombro o brazo del lado opuesto de su adversario, sin ataque o acción inmediata, el Árbitro le sancionará con SHIDO. En esta situación se le permite al otro competidor agarrar la(s) pierna(s) de su oponente sin penalización alguna”.

Después del sorteo en los Juegos Olímpicos, la Comisión de Arbitraje de la FIJ estará a su entera disposición para responder a sus preguntas o comentarios.

RESPECTO A LA UNIFORMIDAD DE LOS ENTRENADORES

Durante la competición – eliminatorias y finales, los entrenadores deberán vestir con el uniforme de su CON o la vestimenta oficial de la FIJ (americana y corbata). Al igual que en el sorteo.
 
Top