Ha ganado los últimos tres campeonatos de España que ha disputado, el sub-20 y el sub-23 de 2007 y el senior de 2008. Dani Pions vuelve al júnior con la humildad y la discreción que nos tiene acostumbrados, con los pies en el suelo, y consciente de que éste es un campeonato que no está ganado de antemano y que tendrá que sacar su mejor judo para poder estar, una vez más, en lo más alto del podium.


Has tenido un 2007 muy ajetreado, quinto en el sénior, campeón de España en el júnior y en el sub-20, participación en el Europeo sub-20... ¿qué balance harías de este año pasado?
La verdad es que el año pasado ha sido bastante bueno a nivel de resultados en campeonatos de España pero necesito mejorar mucho a nivel de competiciones en el extranjero, es mi objetivo para este año.

Y 2008, has empezado con el oro en el senior, has estado en el Stage de París... ¿cómo te has encontrado en este inicio de año?
Muy bien, quedar campeón de España senior este año me ha puesto bastante contento, ahora solo falta que lo repita muchas veces en el fututo (rie) y que me pueda medir con los que hasta ahora son mis ídolos a nivel internacional y con el paso de los años incluso ganarles. El “stage” de París al final lo cambie por otro que había en Burdeos con el equipo nacional japonés júnior y la verdad es que me encantó la experiencia de entrenar con los japoneses que si todo va bien puedo encontrarme en el mundial sub-20.

Tus rivales de este fin de semana, son prácticamente los mismos que en 2007, Borja, Clemente, Flox... ¿Cómo se afronta un campeonato de España júnior siendo campeón absoluto? ¿con más confianza? ¿o con más presión?
Si, la verdad es que Borja, Raúl y Flox se perfilan como los máximos rivales para este año, prácticamente como el año pasado, pero además de ellos este año participaran chicos que viene de cadete haciéndolo muy bien y que tienen también mucha ilusión y no me puedo despistar en ningún momento con nadie. El campeonato de España júnior lo afronto igual que todos los campeonatos anteriores o incluso con más ilusión porque este es el que de verdad me toca y el que me dará la oportunidad de participar en las salidas internacionales júnior y más adelante en europeo y mundial e intentar sacar medallas en todos ellos que es el objetivo que persigo para este año.

Y este campeonato, a olvidarse de los "kokas". Esto ¿os obliga a plantear de otro modo los combates? o ¿se improvisa sobre la marcha?
Bueno si que es un cambio esto de que quiten los kokas pero el planteamiento del combate es siempre a marcar ippon por lo tanto en el planteamiento no influye, donde si influye es el desarrollo de los combates porque hay que tenerlo presente no vaya a ser que esto nos juegue una mala pasada.

Desde septiembre estudiando INEF en Lleida:
¿Qué cambios te ha supuesto el desplazarte a Lleida a estudiar a nivel de entrenamientos?
Estoy estudiando INEF en Lleida, si pero vivir sigo viviendo en casa, porque Lleida me cae cerquita y así vengo y voy cada día y puedo entrenar donde siempre, con mi profe Antonio y mis compañeros de club. Aunque además ha supuesto una cosa bastante buena para mi estudiar en el INEF de Lleida y es que Pascal Tayot, subcampeón olímpico en Barcelona 92, nos reúne dos veces a la semana a Raúl a Carlos (otro estudiante de INEF que hace judo) y a mi y nos da entrenamientos que nos vienen muy bien.

Muchas gracias Dani, y suerte este sábado.
Gracias a vosotros.


Entrevista de Osotogabi


 
Top