ACTUALIZADO CON FOTOS
El pasado fin de semana, 20 y 21 de septiembre, se celebró la World Cup de Reino Unido, en la ciudad de Birmingham. Destacar la escasa participación en todos los pesos, en una prueba que, habitualmente, suele congregar a un importante número de deportistas, pero muy condicionada por la cercanía de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. La Federación Española solo tuvo representación en dos de los pesos, en -52 y en -57, en los que participaron las valencianas Laura Gómez y Carolina Prats.

-52kg
Esta categoría contó con 9 participantes de diversos países. Laura, exenta de la primera ronda, logró ganar su primer combate ante la inglesa Louise Renicks por dos waza ari y un yuko sin problema alguno, en un choque en el que la valenciana fue muy superior a su rival.
En semifinales se enfrentó a una de las favoritas de la Gran Bretaña, Sophie Johnstone, en un combate que prometía ser bastante igualado, la inglesa se le adelantó con un koka a Laura, para, a posteriori, a los 2:30, marcarle un ippon de estrangulación a Laura, llevando a nuestra representante a luchar por el bronce.
En el bronce ante Kimberley Renicks, hermana de Louise, Laura supo mantener la compostura y, a pesar del fortísimo kumikata de Kimberley, se interpuso por 2 yukos y un koka a 2 kokas que le sacó la inglesa. Laura consiguió así alzarse con la medalla de Bronce.

-57kg
En el combate previo, una Carol bastante descentrada, se enfrentó a la joven belga Julie Baeyens. La belga se le adelantó en el marcador con un shido por pasividad en el minuto dos, y aprovechó una ataque desesperado de la española para marcarle ippon de seoi a falta de dos segundos para terminar el combate.
En el primer combate de repesca se enfrentó a la inglesa Kirstene Feenan. Mantuvieron el marcador a cero los 5 minutos, llegando así a la técnica de oro. En el meridiano de la Golden Score la valenciana supo aprovechar un fallo de su rival en un seoi donde marcó yuko.
Siguiente combate, con Carol ya metida en la competición, ante la inglesa Rebecca Dunning. Combate con un marcador que se mantuvo sin cambios desde el principio hasta los últimos 30 segundos, donde la española marcó un waza ari de o soto gari cuando en una acción de su rival ésta se quedó de rodillas. Dándole opciones a la lucha por el tercer puesto.
En el bronce se encontró ante la canadiense Joliane Melancon. La representante de Canadá sorprendió a la valenciana, con un rápido ippon de kuchikitaoshi, a los diez segundos de empezar el combate que dejó a nuestra representante sin medalla.

Crónica de Splinter




 
Top