El año pasado se quedó a las puertas del podium, pero este año no quiere volverse sin medalla. Es uno de los pesos más duros de la categoría femenina, y nombres como el de Annete Meszaros, Linda Bolder, Sally Conway, Clarisse Abricot o Hedwuig Lechenauer dan fe de ello. Pero pese a que el año pasado aún era junior, María lleva compitiendo como una senior desde que salió del cadete, que le permite afrontar una cita como esta con las miras muy altas.


¿Cómo ha ido tu preparación para el Campeonato de Europa?La verdad es que bien, que vamos bastante bien. Llevamos tiempo preparándola, porque ya hace meses que se que voy a Zagreb… y bueno, con un verano intenso,
como siempre, Castelldefels, Alicante, Pontevedra… y bueno, después ya empezamos con estas competiciones; la semana pasada estuvimos en Italia, ahora en Gerona… y me veo bien, sobre todo el punto ese de competir, después de las vacaciones, y me viene bien, para ver las sensaciones, y como estoy…
Entonces ¿física y anímicamente preparada para Croacia?
La verdad es que sí, tengo muchas ganas y creo que estoy en un buen momento y voy “a tope”…
¿Los objetivos?
Objetivos, ser campeona de Europa sub-23, y ya, después de Zagreb, preparar el senior…
Y ¿rivales a destacar?
Bueno, en un europeo, todas son fuertes… pero creo que hay que destacar a Meszaros, que es su último año sub-23, la inglesa que me ganó el bronce el año pasado que también es muy buena y tiene mucho rodaje, la francesa… y bueno, luego a ver con quien te toca…
Pues, mucha suerte en Zagreb y gracias.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Splinter

Yolanda Soler
La seleccionadora Sub-23 nos habla de ella.
María Bernabeu el año pasado se quedó con la miel en los labios, este año seguro que volverá a darse al 100%, además de trabajadora y de poseer un gran carácter competitivo, estos últimos años ha mejorado mucho técnicamente.



 
Top